China está construyendo una nueva instalación de observación activa del espacio profundo, según han informado en un artículo del Global Times de China. Esta será de alta definición y su principal objetivo será el de reforzar la defensa planetaria frente a la colisión de rocas espaciales.

Su nombre clave es ‘China Fuyan’ y se construirá en el municipio de Chongqing, que se sitúa al suroeste del país asiático. Con este proyecto, China pretende ayudar a la detección de asteroides cuya órbita vaya a pasar peligrosamente cerca de la Tierra.

El informe de Global Times detalla que el observatorio tendrá más de 20 antenas, cada una con un diámetro de entre 25 y 30 metros. Estas trabajarán a la vez para realizar observaciones de alta definición de asteroides que se encuentren hasta a 150 millones de kilómetros de la Tierra, algo que lo convertirá en el sistema de radar de mayor alcance del mundo.

Long Teng, presidente del Instituto de Tecnología de Beijing, aclara para el medio de comunicación asiático que la China Fuyan mejorará las capacidades de detección espacial y defensa cercana a la Tierra. Además, también facilitará el estudio de exoplanetas y asteroides potencialmente habitables.

La instalación probará primero con 4 radares de 16 metros de diámetro.
La instalación probará primero con 4 radares de 16 metros de diámetro.
BIT Chongqing innovation center

En un inicio, China Fuyan dispondrá de cuatro radares de 16 metros de diámetro que servirán para comprobar la viabilidad de la instalación. Si los resultados son los previstos por el equipo, el número de antenas aumentará a más de 20.

La intención con este observatorio chino es crear el primer radar de espacio profundo que sea capaz de capturar imágenes en 3D y con monitoreo dinámico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorCatamarca registró 62 matrimonios igualitarios hasta la actualidad
Artículo siguientePor ahora, no hay consenso en el nuevo torneo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.