Música 23 Jul

Un álbum pensado y producido íntegramente en pandemia, que busca encontrarle el lado luminoso.

Nick Murphy, productor, compositor y artista lanzó el segundo álbum de su proyecto Chet Faker, llamado “Hotel Surrender”. 

 

Criado en Melbourne y con base en Nueva York, Murphy revivió a Chet Faker en octubre de 2020 y el resultado es este nuevo álbum: 10 canciones escritas, grabadas y producidas por él y mezcladas por Dave Fridmann (Tame Impala, Flaming Lips, MGMT). Se trata de un trabajo íntimo y sociable que fue pensado durante los primeros meses de la pandemia. Trabajando de forma aislada por primera vez en años, Murphy se encontró escribiendo canciones que se extendían hacia afuera, esforzándose por encontrar alegría y luz en una época que de otra manera sería oscura.

“Recuerdo que lo vi en una playlist y dije: ‘Ah, mierda, este es un álbum de Chet Faker”. Simplemente apareció y tuve una decisión que hacer: ¿lanzo esto?, recuerda el músico. 

El proyecto Chet Faker se lanzó con gran éxito en todo el mundo a principios de la década de 2010 con un puñado de EPs, incluido un volumen colaborativo con las versiones y remezclas de Flume. Su álbum debut de 2014, “Built on Glass”, encabezó las listas de éxitos en todo el mundo y obtuvo el puesto #1 en Triple j’s Hottest 100 ese año.

“Hotel Surrender” ya está disponible en todas las plataformas haciendo click ACÁ

 

Rose Bouzon