Con motivo de la visita del Dr. Hector Recalde, se llevo a cabo en el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, una charla debate con los asesores legales de la administración pública provincial, colegios profesionales y asociaciones sindicales, sobre negociaciones colectivas en el sector público.

Los asistentes pudieron exponer sus puntos de vista sobre distintas tematicas y realizar consultas que fueron respondidas por el disertante. El debate fue muy enriquecedor y se compartieron visiones con respecto al derecho laboral y sindical. Además, se debatió sobre los desafíos de la nueva conformación del Consejo de la Magistratura.

En el encuentro, el Dr. Recalde, junto a la ministra Verónica Soria, descubrieron una placa en homenaje al Dr. Norberto O. Centeno, creador del Anteproyecto de la Ley de Contrato de Trabajo, secuestrado y asesinado durante la última dictadura militar.

Antes de finalizar el evento, la ministra Soria celebró la instancia de encuentro y planteó la importancia de trabajar articuladamente con los diferentes actores sociales, como los Consejos Profesionales y las entidades gremiales, en pos de generar los mejores consensos para nuestros trabajadores.

Entre los asistentes estuvieron el Fiscal de Estado, Dr. Marcos Denett; el Asesor General de Gobierno, Dr. Nicolás Rosales Matienzo; el presidente del Colegio de Abogados de Catamarca, Dr. Alexis Russo; y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Lic. Federico Rueda. Además, estuvieron presentes representantes de los sindicatos UPCN y SIDCA.

Artículo anteriorTambién comienza el Clausura
Artículo siguientePreparan Consulta Pública del proyecto “Presa La Herradura”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.