Con el fin de garantizar la provisión de agua para el consumo humano, el recurso para riego de las producciones agropecuarias y con una mirada puesta en el aprovechamiento de la obra para la generación de energía eléctrica, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se encuentra abocado en la preparación de la Consulta Pública Socioambiental de la presa La Herradura. La misma se realizará el lunes 26 del corriente a partir de las 10 hs en la Casa de la Cultura de Las Juntas, departamento Ambato.  

Como ya se realizó anteriormente ante la proyección de este tipo de construcciones de gran envergadura, la Secretaría de Servicios de Agua prepara de manera conjunta con la Municipalidad de Las Juntas este proceso, para informar a la comunidad sobre los  lineamientos de trabajo. A su vez, se busca dar apertura a un espacio para despejar dudas que los habitantes puedan tener con respecto a la puesta en marcha de las labores. 

La concreción del evento tiene por finalidad dar a conocer todos los estudios previos del lugar, el estudio de impacto ambiental, la memoria descriptiva del proyecto, como así también las planificaciones que se tienen en cuenta para la realización de la obra. Así mismo, la población que así lo requiera, podrá acceder a la documentación de manera física en oficinas del municipio de manera que sea accesible para todos.

El dique La Herradura es una obra de aprovechamiento multipropósito, turístico y recreacional que también busca una operación en conjunto con el embalse Las Pirquitas. El mismo es la presa de mayor magnitud de la provincia y provee de agua al Valle Central donde se encuentra concentrada la mayor proporción de la población provincial.

Artículo anteriorCharla debate con el Dr. Hector Recalde y Homenaje al Dr. Norberto O. Centeno
Artículo siguiente“Ritmo de mi calle”: culturas urbanas en la previa de la primavera
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.