Un joven que era buscado por la Justicia por un supuesto abuso sexual de una menor, cometido a mediados del mes pasado, fue arrestado el fin de semana pasado en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

El sábado pasado aproximadamente a las 13.30, en la ruta provincial Nº 1, a la altura de la localidad de La Carrera, efectivos de la Comisaría Departamental arrestaron al joven de 26 años, sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº3, a cargo del fiscal Javier Herrera, por el supuesto delito de abuso sexual.

El sujeto quedó alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente, y podría ser indagado hoy a la mañana en la sede de fiscalía penal.

Sobre el caso no surgieron mayores detalles en cuanto a la edad de la víctima, ya que es investigado bajo un estricto hermetismo.

Otro abuso

Por otra parte, en las próximas horas podría librarse la orden de detención para el autor de un aberrante episodio de abuso sufrido por una menor, del cual no trascendieron mayores datos para resguardar la integridad de la víctima y de su familia, y que es investigado por la Justicia de Belén.

De acuerdo con la información suministrada por las fuentes judiciales consultadas por EL ANCASTI, el supuesto autor de los ultrajes habría abusado de la pequeña durante varios años de su niñez.

El sujeto se encuentra aún siendo buscado por la Policía. En este contexto, el hecho salió a la luz en estos últimos días, a pesar de que ya hace casi un mes había llegado al escritorio del fiscal Jorge Flores, quien el lunes 6 de marzo recibió el expediente de la causa y las denuncias.

La niña y sus padres durante los últimos años se mudaron afuera de la provincia, y fue allí que la primera les había comentado lo sufrido.

En este sentido se confirmó que la niña en su declaración ante la Justicia a través de la Cámara Gesell indicó con lujo de detalles los ultrajes sufridos.

Artículo anteriorEmotivo acto en honor a los caídos y heroes de Malvinas
Artículo siguienteEl Espacio INCAA con funciones solidarias para los damnificados
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.