El Espacio INCAA del Cine Teatro Catamarca se sumó a las iniciativas solidarias que tienen como objetivo brindar asistencia a los damnificados por el temporal en la provincia. De esta manera, quienes asistan a las proyecciones de los filmes que tiene en cartelera el espacio, podrán hacerlo colaborando con elementos de primera necesidad como entrada.

El filme infantil «Bailarina”, «Ataúd Blanco” y «Cuentos de Neruda” serán las propuestas que estarán a disposición de los amantes del cine nacional en esta semana solidaria.

La iniciativa tuvo su primera jornada ayer, con la primera puesta del filme «Bailarina” en calidad 3D, donde pequeños y familias que se enteraron de la propuesta concurrieron con donaciones; al igual que en la función de las 21 de «Ataúd Blanco. El juego diabólico”.

Los elementos que se recolectan son: alimentos no perecederos, velas, abrigos, mantas, calzado y elementos de primeros auxilios y demás, los que serán distribuidos entre las familias afectadas por el temporal que azota a la provincia.

espacio incaa, donaciones espacio incaa, espacio incaa solidario
espacio incaa, donaciones espacio incaa, espacio incaa solidario

Las funciones solidarias continuarán esta semana:

-Martes 4: Ataúd Blanco, 22 hs -Miércoles 5: Ataúd Blanco a las 22.

-Jueves 6: Cuentos de Neruda, 22 hs.

Domingo 9: Bailarina, a las 18 hs.

Bailarina

Cuenta la historia de Felicia, una niña que tras perder a sus padres vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Ataúd

«Ataúd Blanco”, dirigida por Daniel de la Vega y basada en el guión de Adrián y Ramiro García Bogliano, está protagonizada por Julieta Cardinali y Eleonora Wexler y recomendada para mayores de 16 años. La película gira en torno a una madre y su pequeña hija como protagonistas, una confabulación en un típico pueblo chico-infierno grande, cementerio, resurrecciones, iglesias, rituales satánicos, fuerzas sobrenaturales… Virginia (Julieta Cardinali) junto a su hija Rebeca (Fiorela Duranda) huyen de la ciudad al campo porque está en disputa con su ex marido por la tenencia de la niña. En una ruta aislada pinchan un neumático y, a partir de allí, el descenso a los infiernos será metafórico. La pequeña es secuestrada y la madre tendrá solo un día para rescatarla.

Artículo anteriorCayó supuesto abusador de una menor
Artículo siguienteSuspenden las clases en 6 departamentos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.