En el marco de una investigación que se inició a raíz de un violento asalto perpetrado la noche del viernes por la tarde-noche en un domicilio del barrio 500 viviendas -donde delincuentes se hicieron con casi medio millón de pesos-, la policía arrestó a cuatro sospechosos y recuperó más de 300 mil pesos.
Luego de varios allanamientos y registros ordenados por el fiscal en turno Víctor Figueroa, durante la siesta de ayer efectivos de Investigaciones lograron recuperar casi la totalidad del dinero.
Entre los sospechosos se encuentra un reconocido comerciante de repuestos de automóviles que estaría involucrado junto a su pareja.

Hecho

Según fuentes ligadas a la investigación, el hecho sucedió el pasado viernes cuando la víctima, una mujer de apellido Cassataro, fue encañonada por varios sujetos que ocultaban sus rostros, y luego de golpearla la amenazaron para que les dijera dónde estaba el dinero.
Minutos después, siempre de acuerdo al relato, la pareja de la víctima -un hombre de apellido Quiroga Estani-, quien había salido a comprar comida, ingresó al domicilio y se dio con el lamentable cuadro.
Aparentemente Quiroga se habría trenzado en lucha con uno de los delincuentes y habría logrado sacarle la capucha y pudo reconocerlo.
Luego de hacerse con el cuantioso botín, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido.

Investigación

De acuerdo a lo que las víctimas especificaron a las fuerzas de seguridad, el dinero fue extraído el mismo día en el banco para realizar una operación inmobiliaria.
No obstante, luego de poner en conocimiento a las autoridades, se inició una investigación en la que participaron efectivos de diferentes dependencias que tuvieron  un importante despliegue en la Capital y Valle Viejo.

Vehículo abandonado

Cerca de la medianoche del viernes, el comando radioeléctrico advirtió de que vecinos denunciaron el abandono de una camioneta marca Ford Eco Sport en inmediaciones de la avenida Italia, frente al barrio Marcos Avellaneda.
En este contexto, luego de apersonarse los numerarios policiales, se determinó que se trataba del vehículo que habría participado en el hecho.
Con los datos de los ocupantes del rodado, sumado a los aportados por una de las víctimas, se emitieron circulares para intentar dar con los sospechosos.

Aprehensión

Pasada la una de la madrugada del sábado, en la ruta nacional Nº 38, en inmediaciones del puesto caminero de El Portezuelo, efectivos de la jefatura Zona Norte lograron la aprehensión de una pareja que se conducía a bordo de un automóvil marca Toyota Etios de color verde.
En el vehículo circulaban un joven de apellido Ávila y una mujer de apellido Mandatori, ambos de 36 años, quienes quedaron en calidad de arrestados.
Cabe destacar que Ávila sería el propietario de un comercio dedicado a la venta y reparación de automóviles multimarca y fue sindicado por la víctima como el autor, según trascendió por fuentes ligadas a la investigación.
Presuntamente la pareja realizó el cambio de vehículo para evitar ser identificada y tenía intenciones de huir de la provincia.

Allanamientos

En el transcurso de la jornada de ayer se llevaron a cabo cinco allanamientos, de los cuales otras dos personas resultaron arrestadas; allí se logró el secuestró más de la mitad del efectivo sustraído.
Cabe remarcar que los domicilios de la pareja sospechosa que fueron allanados en primer lugar arrojaron resultados negativos en la búsqueda del dinero.
No obstante, en otro procedimiento realizado el barrio 500 viviendas -casa 192- de la familia Ontivero, la policía secuestró gran parte del botín.

arresto, esposas, detenidos
arresto, esposas, detenidos

Por otro lado, se realizó un registro con resultados positivos en la avenida Acosta Villafañe al 2011, en una casa propiedad de la familia Barros, donde se secuestró una importante cantidad del dinero en cuestión.
Allí se logró la aprehensión de  dos personas de apellido Barros, de 18 y 23 años, quienes también habrían participado en el hecho.

Parte del botín

Vale destacar que la pareja que intentaba escapar de la ciudad, tenía en su poder la suma de ocho mil pesos en efectivo que también quedaron en calidad de secuestro.
Los cuatro arrestados fueron alojados en la base de Investigaciones y puestos a disposición de la Justicia Penal y mañana podrían ser indagados por el fiscal.
Los procedimientos fueron efectuados por la brigada de Investigaciones y la Unidad Judicial Nº 8 bajo las directivas del fiscal subrogante Víctor Figueroa.

Artículo anteriorViolencia de Genero: Joven madre lucha por su vida
Artículo siguienteMacristas hicieron un timbreo en el norte
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.