El pasado 3 y 4 de noviembre se llevó a cabo el VII Encuentro de Escribanos de Gobierno de la República Argentina en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y Catamarca estuvo representada por la flamante Escribana Mayor de Gobierno, Escribana María Belén Saadi Brizuela.

En la ocasión, la Escribana Saadi participó como coordinadora de la exposición de su par Juan Carlos Dallaglia sobre «Cláusulas de Inenajenabilidad».

«La experiencia fue muy enriquecedora, pudimos presenciar exposiciones de reconocidos doctrinarios que expusieron sobre la temática notarial vinculada al derecho público administrativo propio de las escribanías de gobierno, y también se abordaron cuestiones de interés común a todas ellas», aseguró Saadi.

Además, se abordaron otros temas tales como «El uso particular de los bienes del dominio público del estado», «Dominio revocable»,  «Dominio Público», «Derecho de Superficie y su posibilidad de aplicarlo a bienes del Estado», «Las implicancias de la Ley 10.830, su ámbito de aplicación y casos particulares».

El evento, que finalizó con las conclusiones y firma del acta de clausura, contó con la presencia de la ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, el Fiscal de Estado de esa provincia, la Presidenta del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. María Alejandra Castellon Arrieta y Escribanos de Gobierno de todo el país.

Artículo anteriorInversión de $17.000.000 para obras en Catamarca
Artículo siguienteDirectora denunció a una madre por agredir a su hija en la escuela
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.