Además de las intervenciones que se llevan a cabo sobre la RN 38, se encuentran en ejecución otras cuatro obras de mantenimiento, rehabilitación y seguridad en las rutas nacionales 40, 60 y 157, que beneficiarán al sector productivo y turístico de la región. En este sentido, las rutas nacionales 40 y 60 albergan el transporte de productos como el nogal, la oliva, el algodón y la vid. Por otro lado, en el noroeste argentino la RN 40 es una de las principales vías para dirigirse hacia Salta y Jujuy, así como la RN 157 es elegida por las personas usuarias que visitan San Miguel de Tucumán y las Salinas Grandes.

Por otra parte, se encuentra próxima a iniciar la obra de recuperación y mantenimiento correspondiente a la Malla 408 A, que incluirá la repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas a lo largo de 114 kilómetros de las rutas nacionales 60 y 157, entre el límite con Córdoba y la ciudad de Frías, en Santiago del Estero.

Otras inversiones de Nación en la provincia

Además de las 11 obras en ejecución, se encuentran pre-adjudicadas dos obras por un monto superior a los $1.000 millones. Por un lado, en la RN 60, en el tramo de la Quebrada de la Cébila, se construirán nueve alcantarillas con mayor capacidad hidráulica, en reemplazo de las que sufrieron graves daños durante el alud acontecido en febrero de 2019. Por otro lado, se está licitando una obra de pavimentación del Paso Externo de la RN 40 por la ciudad de Londres, en el departamento de Belén. De esta manera, se pavimentará el único tramo de la emblemática ruta en su paso por Catamarca cuya calzada es de ripio consolidado.

Por último, se proyectan una serie de obras para mejorar las rutas provinciales 39, 149 y 235. Con una inversión superior a los $4.000 millones, las tareas contemplan la construcción de puentes y defensas de márgenes, mejoras en infraestructura vial, y remodelación y puesta en valor de campamentos.

Artículo anteriorCat Construcciones amplía su producción con apoyo provincial
Artículo siguienteCatamarca presente en el VII Encuentro de Escribanos de Gobierno de la Argentina
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.