Un fin de año bastante movidito es el que está teniendo el Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, dado que la posible judicialización de la disputa por el nombre que los bloques armaron dentro de la cámara de Diputados, pone a todos alerta.
En tal sentido, el “Bloque de los Seis”, integrado por los diputados Carlos Molina y Enrique Cesarini (PRO); Francisco Monti, Paola Bazán, Carlos Marsilli (Fapra) y Juana Fernández (Morada) había elevado una nota desconociendo la remitida anteriormente por sus pares, los cuales responden a las líneas mayoritarias del radicalismo -Celeste y Movimiento Renovador- y el acompañamiento de los representantes del MIRA y el NEO.
En ella, el “Bloque de los Seis” manifiesta sobre el nombre de FCS – Cambiemos, que “la decisión por parte de los firmantes de la nota señalada del miércoles 13 resulta ajena a los principios liminares de la normativa parlamentaria y carece de sustento lógico”, por ende pedían que decida el presidente de la cámara baja, Fernando Jalil.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, esta nota, una vez ingresada a la presidencia, fue enviada a Asuntos Legales a los fines de que se analice la situación y se emita un dictamen.
Según trascendió, no habría una fecha en la cual se podría emitir una resolución sobre este conflicto dentro del bloque opositor al Gobierno provincial.
Cabe mencionar que una vez conocido lo resuelto, esto podría abrir o no, una judicialización por el nombre del “FCS – Cambiemos”.