Carolina Gramaglia resultó electa Embajadora Cultural de la Ciudad, y será la encargada de representar al departamento Capital en la próxima elección de la reina de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
La joven fue distinguida en la elección realizada el jueves por la noche, en instalaciones del complejo cultural Urbano Girardi.
En la velada resultaron electas como primera princesa  Agustina Córdoba; mientras que segunda princesa fue Salomé Chain, por

Carolina Gramaglia
Carolina Gramaglia

su parte Lucía Balverdi fue electa como Miss Simpatía, y Miss Elegancia fue elegida Denise Garcias.

A la sala llena, las trece candidatas durante sus dos pasadas lucieron su belleza y mostraron un alto nivel cultural y de conocimiento de la ciudad. Además fueron las encargadas de efectuar la apertura mediante una coreografía.
El jurado estuvo conformado por la doctora Silvana Ginocchio, los secretarios de Desarrollo Económico, Gabriel Romero y de Salud, Guadalupe Toloza, la directora del INADI, María Lucía Moreno y el diseñador, Atilio Páez. También estuvo presente la actual reina Nacional del Poncho Rocío Rosales, quien durante su mandato tuvo una destacada participación en distintos eventos turísticos del país.
El evento contó además con la presencia de la banda Calibre Rock.
Representantes
Días a tras también se realizó la elección de las Reinas por departamento que aspiran a la corona de Reina Nacional del Poncho, en diferentes puntos de la Provincia. Así fue que se coronó reina por el departamento Fray Mamerto Esquiú a Araceli González y en Valle Viejo fue electa reina Anthonella Jerez.
Se espera que en los próximos días más departamentos realicen la elección de las jóvenes que tendrán en sus manos la difícil tarea de representar a cada uno de sus departamentos.
Vale la pena destacar que cada edición de la fiesta mayor de los catamarqueños busca además a la jovencita que será la encargada de representar a la Provincia en diferentes eventos nacionales.
Artículo anteriorEl Abogado Luciano Rojas fue nombrado como asesor en el municipio Chacarero
Artículo siguienteMazzucco apunto contra Vilma Molina
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.