La Municipalidad presentó oficialmente todos los atractivos turísticos de la ciudad para esta temporada de verano 2023, con la presencia del intendente Gustavo Saadi, el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Roberto Brunello, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, el Director General de Turismo, Gustavo Yurquina, entre otros funcionarios provinciales y de la comuna.

El acto se realizó en la Casa SFVC, un espacio creado para apuntalar a Catamarca como un destino turístico, la ciudad Capital, que fue históricamente lugar de paso, la puerta de ingreso a nuestra provincia, pero desde la Municipalidad de la Capital se busca que se fortalezca como un destino turístico, donde el visitante quiera conocer, la quiera descubrir y quedarse.

Los turistas que visiten la ciudad, podrán realizar múltiples actividades en los principales atractivos turísticos de la ciudad, como visitar la Catedral Basílica Virgen del Valle, la Casa de la Puna, la Gruta de la Virgen del Valle, los museos Caravatti, Virgen del Valle y Adán Quiroga.

Por otro lado, se encuentra el Dique El Jumeal en donde se puede disfrutar de los cerros, su flora, y de diferentes actividades como kayak, tirolesa, senderismo, ciclismo, trekking y montain bike entre otras.

Cabe destacar para todos aquellos que quieran recorrer los atractivos turísticos de una manera más saludable, que lo podrá hacer mediante los “Bicis Tour” que son un medio de movilidad sustentable, que permiten recorrer la ciudad y sortear sus pendientes de una manera sencilla.

Durante la presentación, el intendente expresó que “soy un convencido de que el turismo es un vector de desarrollo, es indudable que nuestra ciudad necesita del turismo. Teníamos el desafío de dejar de ser una ciudad de paso y hoy en día el turista se queda por varios días a disfrutar de todo lo que tiene para brindarle la ciudad.”

“Otro desafío importante era, no solo recibir a los turistas para la Fiesta del Poncho o para la procesión de la Virgen, si no durante todo el año y en este 2022 tuvimos una ocupación hotelera del 70 por ciento y eso nos hace una ciudad efectivamente una ciudad turística.”

También señaló que “la ciudad se está posicionado a nivel nacional, tenemos muchas personas que la quieren conocer y cada vez que vienen se asombran por cómo se encuentra. Toda obra que nosotros estamos encarando como municipio, tiene un fin turístico. Cada espacio verde que recuperamos o cuando hacemos énfasis en la limpieza es para que cuando nos visiten, vean una ciudad ordenada, limpia y con espacios verdes que puedan disfrutar.”

Para culminar manifestó: “nos tocaron dos años de pandemia y en un año y medio hemos logrado que la ciudad de SFVC sea un destino turístico para aquellos que nos quieran visitar.”

Para más información dirigirse a la CASA SFVC (Centro de Información e Interpretación) ubicado en San Martín N° 345 y/o ingresar a la página SFVC.trave

Artículo anteriorLa Noche de los Paseos cerrará el año entregando premios a los comerciantes
Artículo siguienteMás de 60 ganadores en el Programa Mi Capital es Cultura 2022
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.