El Municipio de Los Altos, firmó esta mañana un convenio con tres empresas para que adhieran al Programa “Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado”.

Proyecto impulsado por el intendente Raúl Barot, que tiene por objetivo brindar capacitaciones a personas particulares para insertarlos laboralmente en pequeñas y medianas empresas locales.

De acuerdo a lo informado, en la jornada se rubricaron acuerdos con un emprendimiento dedicado a la venta de indumentaria, otro gastronómico y uno polirrubro (despensa). “Para el caso de la venta de ropa y la despensa, la duración de la capacitación es de tres meses y está orientada a atención al público y en el caso del emprendimiento gastronómico, es de ayudante de cocina, que tiene una duración de cuatro meses”, explicó Franco Rodríguez, coordinador de la Oficina de Empleo del Municipio.

“Los participantes cobran un incentivo económico por capacitarse”, agregó el funcionario, a la vez que indicó que este programa adhiere al Fomentar Empleo, que abarca a jóvenes de entre 18 a 24 años, pero en el caso de mujeres con menores a su cargo, las edades van de los 25 a 59 y a hombres de 45 a 64 años, con el requisito de que en los últimos tres meses, estos no hayan percibido un sueldo en blanco.

Artículo anteriorTrabajadores de la salud recibieron su contrato de empleo público
Artículo siguienteCatamarca expuso sus políticas de empleo en un encuentro nacional
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.