Desde el 1° de octubre al 13 de noviembre de 2022

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir una dosis adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente.

Acercate a cualquier vacunatorio u hospital público para que reciban estas vacunas.

No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan dentro de nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

Con la dosis adicional de estas vacunas podemos proteger mejor a niñas y niños, y evitar que esas enfermedades resurjan en nuestro país.

Sumate a esta campaña. Convertite en Activacunas!

La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas.

Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.

Artículo anteriorEn la Solemnidad de la Santa Patrona Bautismos en la capilla Santa Teresita
Artículo siguiente¿Nos han sobrepasado los robots? «La inteligencia artificial puede ser muchísimo más inteligente que los seres humanos»
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.