Pablo Fernando Angelina (50), quien está detenido por una denuncia de amenazas, fue trasladado ayer a la sede de fiscalía, donde brindó una larga declaración indagatoria que se extendió hasta el cierre de esta edición.

Ex convicto y Femicida Pablo Angelina
Ex convicto y Femicida Pablo Angelina

Según se pudo conocer, el exconvicto habría negado los hechos delictivos endilgados y habría brindado una larga versión exculpatoria, presuntamente señalando que sería su familia la que está en su contra.

Angelina está imputado por dos hechos de amenazas, uno en contra de su madre y otro contra su hermano.

Los mismos serían parte de un incidente familiar ocurrido el fin de semana en el domicilio materno, ubicado en Pasaje Sotomayor.

Habiendo completado el paso procesal, desde la Justicia se buscará que permanezca privado de su libertad el mayor tiempo posible.

El fiscal de instrucción N° 1, Víctor Figueroa, quien está a cargo de la investigación, ordenará que se realice un estudio socioambiental, pericias psicológicas y psiquiátricas al encausado.

Además, se solicitará ante el juez de Garantías en audiencia de control de detención, que Angelina siga detenido debido al riesgo potencial que representa para sus familiares, como así también por sus antecedentes penales y el hecho de que recientemente estuvo radicado en Brasil, lo cual podría ser indicador de que podría fugarse si se viera sitiado por una causa penal.