La empresa BSH Electrodomésticos España ha sido galardonada con el IX Premio Excelencia de la Cámara de Comercio Alemana para España. La institución entrega este premio a la compañía española por “su contribución empresarial al fortalecimiento del tejido empresarial e industrial español y al impulso de las relaciones entre España y Alemania”

Es la primera vez que estos premios se entregan de forma virtual por la pandemia del coronavirus. El encuentro entre ambos países ha sido celebrado este jueves bajo el título ‘Inteligencia Artificial, sociedad y empresa’ con la participación online de cerca de 300 asistentes, según recoge en una nota de prensa.

El jurado había preseleccionado como finalistas los proyectos de BASF, Bayer, BSH, DB Schenker y GMV. Pero el premio se lo ha llevado finalmente el fabricante de electrodomésticos BSH por el “desarrollo del proyecto ARIS, basado en la automatización de los procesos de análisis de fallos en los electrodomésticos mediante algoritmos de Deep Learning gracias a la colaboración de su fábrica en Esquíroz (Navarra), la central de BSH en Múnich y la startup PredictLand”.

En esta reunión virtual, José Luis López-Schümmer, vicepresidente de la Cámara Alemana y Chief Representation Officer para la Península Ibérica y América Latina de Daimler AG, ha destacado “la eficacia, eficiencia y complejidad de la propuesta, a través de un uso muy sofisticado de varias aplicaciones de Inteligencia Artificial”, así como su impacto empresarial y escalabilidad, “ya que el proyecto se está trasfiriendo actualmente a las 40 fábricas del grupo BSH en todo el mundo a través de una infraestructura común en la nube”.

El premio fue recogido de forma virtual por Unai Esparza, responsable del Área de Calidad de Mercado en la fábrica de BSH de Esquíroz, que agradeció este reconocimiento en nombre de todo el equipo de BSH España y Alemania y de la empresa PredictLand.

“Vemos ARIS no solo como un proyecto que ha cumplido los objetivos que nos planteábamos inicialmente, sino también como una especie de viaje muy interesante de exploración y autoaprendizaje que ha cambiado radicalmente nuestra forma de trabajar y de abordar retos”, ha asegurado Esparza.