Música 29 Jul

El músico, de 74 años, publicará en octubre su 22º álbum de estudio, ‘FOREVERANDEVERNOMORE’, y ha explicado que el disco se inspira en sus reflexiones sobre la «precariedad» del futuro en relación con el cambio climático.

“Como todo el mundo -excepto, aparentemente, la mayoría de los gobiernos del mundo- he estado pensando en nuestro estrecho y precario futuro, y esta música surgió de esos pensamientos. Tal vez sea más exacto decir que he estado pensando en ello… y la música surgió de esos sentimientos”, dijo.

“Los que compartimos esos sentimientos somos conscientes de que el mundo está cambiando a un ritmo super rápido, y que grandes partes de él están desapareciendo para siempre… de ahí el título del álbum”, agregó.

El creador de ‘Here He Comes’ continuó explicando que, aunque los temas del nuevo álbum no son “canciones de propaganda”, cada vez está más convencido de que la única forma de “salvar nuestro planeta” es expresar sentimientos diferentes sobre él.

Y añadió: “Cada vez estoy más convencido de que la única esperanza de salvar nuestro planeta es que empecemos a tener sentimientos diferentes sobre él: tal vez si nos reencantamos con la increíble improbabilidad de la vida; tal vez si sufrimos el arrepentimiento e incluso la vergüenza por lo que ya hemos perdido; tal vez si nos sentimos entusiasmados por los retos a los que nos enfrentamos y por lo que aún puede ser posible. En pocas palabras, necesitamos volver a enamorarnos, pero esta vez de la Naturaleza, de la Civilización y de nuestras esperanzas en el futuro“.

‘FOREVERANDEVERNOMORE’ saldrá a la venta el 14 de octubre en vinilo, CD y formatos digitales, incluyendo Dolby Atmos, pero el single principal, ‘There Were Bells’, descrito como un “conmovedor recordatorio de la actual emergencia climática“, ya está a la venta.

El álbum ya se puede pre-ordenar acá.

Pablo De Mattei
-DJ PAUL (AR)-

Matilde Moyano

Artículo anteriorSe lanzó la tarjeta corporativa «Minera Catamarca»
Artículo siguienteDÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS: Se proyectará “Salir de Puta” en el Cine Teatro Catamarca
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.