El candidato a concejal en primer término por el FJV de Valle Viejo, Alberto Barrionuevo, opinó sobre la situación crítica y conflictiva del Concejo Deliberante chacarero. «Con el adicional se manejaron de manera muy irresponsable. Veo un panorama oscuro y espero que podamos mejorarlo con el diálogo», consideró.
Abeto Barrionuevo, Alberto Barrionuevo, concejal valle viejoEn diálogo con Multimedios Ancasti, Barrionuevo lamentó la instancia a la que llegó el conflicto salarial en el CD y aseguró que solo una de las aristas genera conflicto en el cuerpo deliberativo.
«Sin dudas que si hay un acta acuerdo firmada, hay que cumplirla. Lo que pasa es que los concejales que estuvieron a cargo de la presidencia y son los principales responsables de la debacle del CD, nombraron y siguen nombrando gente, dando plantas permanentes. Lógicamente que no hay institución que aguante, no alcanza la plata y no se puede mejorar ningún sueldo. Es una situación que en Valle Viejo pasa desde siempre incluso en el ámbito municipal, que cuando una gestión termina deja una planta de personal sobredimensionada porque hay quienes creen que el Estado es la caja privada de ellos», expresó.
En este sentido, dijo que para el CD ve «un panorama oscuro», pero que espera que pueda solucionarse «con buena voluntad y diálogo».
«Como hombre del Gobierno, pienso priorizar el diálogo para ver si logramos salir de la crisis. No puede entenderse un CD con 120 empleados y 20 sillas. Mantuve reuniones con el gremio, con algunos empleados, y todos tomamos conciencia de que es hora de cambiar el rumbo de esa institución», opinó.
Al respecto, dijo que como primera medida para mejorar la calidad institucional del órgano legislativo se debe empezar a sesionar. «El empleado tiene que cumplir y también el CD tiene que sesionar. Hace cinco meses que no lo hacen», lamentó.
El CD Valle Viejo podría ser multado por la Dirección de Inspección Laboral por no cumplir con un acta acuerdo en la que los concejales se comprometieron a otorgar un adicional a un grupo de 30 trabajadores a elección del sindicato.


