LIGA DE FÚTBOL DE VETERANOS
En la mañana de ayer, se disputaron las finales de las categorías Súper Máster y Graduados. En la primera de las divisiones, Banco Catamarca se consagró campeón al vencer en definición de tiros desde el punto penal a Círculo Médico 3 a 2. En el período reglamentario, empataron sin goles.

Por su parte, en Graduados, REV B logró doblegar a su par A también por la vía de los penales 4 a 2. El encuentro terminó 1 a 1 en la faz reglamentaria.

La jornada sabatina se disputó a medias, solo en el turno matutino, dado que luego hubo una intensa lluvia en horas del mediodía, lo que obligó a los dirigentes de la Liga a suspender los partidos que debían jugarse por la tarde.
Seguramente en el transcurso de la semana se definirá el día y hora en que se desarrollará el resto de la jornada.

Banco, impensado campeón
Lo que en principio era jugar la etapa final con las fechas estipuladas y terminar con el equipo que llegue primero, se resolvió sobre la marcha jugar una final entre primero y segundo.
Círculo Médico obtuvo ocho puntos de ventaja sobre los “bancarios”, lo que sin dudas lo consagraba como ganador de la categoría.

En la mañana de ayer jugaron la final en un partido trabado, luchado, con poco peligro sobre los arcos.
Ambos planteles, con jugadores de gran nivel, no arriesgaron demasiado o evitaron la equivocación que costara el resultado del partido.

Pasaron los dos tiempos y con los cambios respectivos, no hubo modificación en el resultado, que fue 0 a 0.
Tal cual lo estipula la reglamentación vigente, se definió por tiros desde el punto penal, donde el más efectivo fue el “bancario”, que anotó sus cinco tiros libres y su rival desperdició uno, por lo que el resultado final fue 3 a 2 y el campeonato para Banco Catamarca, que hasta hace unas semanas ni se imaginaba que tendría tremenda chance de disputar un “mano a mano” con el equipo que le sacó ocho puntos en la tabla final y que ya preparaba su vuelta olímpica antes de los cambios en la definición.

[embedded content]

REV B festejó en “los penales”
En la división Graduados, REV A y REV B, los mejores equipos del último torneo y animadores de la temporada, definieron en un partido final quién sería el campeón.

Los “A” fueron campeones del Anual y llegaron como escoltas del equipo “B”, que venía buscando cerrar el año con un festejo.
En el transcurso del juego del tiempo reglamentario no se sacaron ventajas, lo que habla a las claras de lo parejo que fueron los dos equipos y de por qué obtuvieron cierta ventaja sobre el resto.

El primero en llegar al gol fue el “B”, con su goleador natural, Domingo “Mingo” Carrizo, que anotó el 1-0.
El conjunto “A” tuvo que remontar el resultado adverso y con tanto de Pedro Barros llegó a la igualdad.
Los minutos restantes, después de la igualdad, fueron tensos y con la idea de una definición sobre la hora, situación que no llegó y el juego se cerró con el 1 a 1 final.

La definición de tiros desde el punto penal sentenció el resultado final del partido para REV B, que estuvo más acertado en los remates y se quedó con el triunfo por 4 a 2, dando rienda suelta a los festejos con la tradicional vuelta olímpica.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorCrimen de Rojas: se suspendió la indagatoria a Nieva
Artículo siguienteLuces y sombras de los tres años de gestión de Raúl Jalil
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.