Con el fin de acompañar el fuerte crecimiento poblacional mejorando la calidad de vida de los habitantes, se avanza con la tercera etapa de la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios en la ciudad de Belén.
En el marco del convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia (MAEMA), continúan los trabajos de este proyecto que tiene por finalidad el tratamiento y depuración de los líquidos cloacales domiciliarios de la Ciudad con un horizonte de los servicios de 20 años en adelante.
La planta de tratamiento producirá cuatro tipos de desechos que deberán ser recolectados convenientemente en la planta de tratamiento y dispuestos en la forma y sitios autorizados por las autoridades locales. Con esta obra, se beneficiarán actualmente a más de 15.000 habitantes.
La empresa constructora Hormicat S.A. lleva adelante el proyecto con mano de obra 95% local, siendo aproximadamente 30 los trabajadores que viven en adyacencias del lugar.

Artículo anteriorLucia se reunió con la Red de Concejalas y la Rama Femenina del PJ
Artículo siguienteLos Colegios insistirán por una nueva Ley de Educación Privada
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.