El viernes 9 más de 20 mujeres de diferentes puntos de la provincia se dieron cita en la sede del Partido Justicialista para debatir sobre la política actual, aunar esfuerzos y consensuar objetivos para una agenda de trabajo 2023.

Con el objetivo principal de fortalecer la participación de las mujeres en política, se realizó este evento en el que cada concejala pudo exponer las problemáticas y desafíos que enfrentan en sus territorios; como así también las gestiones y soluciones que consiguen para cada municipio. Además, expusieron una planificación de trabajo que busca afianzar las acciones que realizan con una perspectiva inclusiva y de género.

Estuvieron presentes: Belky Pennise Zavaley (Valle Viejo), Verónica Segura (Fray Mamerto Esquiú), Roxana Figueroa (Belén), Norita Fernandez (Los Altos), Eugenia Carrizo (Huillapima), Roxana Solohaga (Saujil), María Chayle (Tinogasta), Florencia Casimiro (Tinogasta), Lorena Monroy (Santa María), Ivana Ferreyra (Icaño), Analía Zamorano (Andalgalá), Laura Atencio (Andalgalá), Belkys Vera (Fray Mamerto Esquiú), Laila Saleme (Capital) y Paola Barrionuevo (Capital). También acompañaron las concejalas con mandato cumplido Andrea Lobo (senadora Capayán) e Ivana Ibañez (Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad).

Por su parte, la Dra. Lucía Corpacci en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y de Restauración de la Democracia, realizó un análisis de lo sucedido con la vicepresidenta Cristina Fernández. Destacó la importancia de continuar militando casa por casa, escuchando, llevando esperanza y comunicando las obras que se realizan.

En representación de la Rama femenina participaron Ana Castro y Gabriela Acevedo, quienes compartieron el deseo de realizar un gran encuentro de mujeres peronistas el año que viene, donde se puedan sumar todas las agrupaciones.

Artículo anteriorEl super escudo de Orion: así es la tecnología clave que ha permitido su entrada en la atmósfera
Artículo siguienteAvanza la planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios en Belén
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.