La empresa Aguas de Catamarca SAPEM informó que continúa progresando en la ejecución del proyecto «Cisterna Cruz Negra y Acueducto». Esta iniciativa, que se desarrolla de manera gradual, promete ofrecer beneficios sustanciales a más de 30,000 habitantes de la región.

La obra ha alcanzado un destacado avance, situándose en un 85% de ejecución. En los últimos días, se realizaron importantes instalaciones, incluyendo la colocación de empalmes para el desborde y las conexiones de entrada y salida de agua en la cisterna. Además, se instalaron tuberías de 200mm, 400mm en la salida, y una entrada de 250mm. Actualmente, el tramo de impulsión ha alcanzado un 85% de progreso, marcando un paso significativo hacia la finalización exitosa de este proyecto vital para la comunidad. 

Cabe destacar que también se avanzó en la traza y la tubería que alimentará el sistema desde el Pozo 67 y el Acueducto Norte. Este proyecto integral de acueducto y cisterna tiene como objetivo la renovación de la red existente, mejorando la eficiencia del servicio y gestionando de manera óptima los recursos hídricos disponibles. Asimismo, se prevé la sustitución de materiales que han alcanzado el final de su vida útil, atendiendo a las necesidades de la creciente población.

Artículo anteriorDestacan la importancia del Fideicomiso Minero como motor de desarrollo para Catamarca
Artículo siguienteCelebran a Nuestra Señora de Lourdesen la parroquia Jesús Niño
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.