Porsche Design y Acer se han unido para lanzar al mercado un nuevo portátil que fusiona “la filosofía de diseño funcional y la mentalidad de ingeniería de Porsche Design con las innovaciones tecnológicas de Acer y su conocimiento arraigado en el segmento global de los ordenadores”.

Con una CPU Intel Core i7 de 11ª generación y una GPU Nvidia MX350 opcional dentro de un cuerpo de metal y fibra de carbono, el Porsche Design Acer Book RS combina potencia con un diseño al estilo de los MacBook de Apple, con bordes planos y algunos toques inspirados en el mundo de los automóviles.

El portátil de pantalla táctil de 14 pulgadas, con capa antimicrobiana Corning Gorilla Glass incluida, tiene otras características interesantes como compatibilidad con WiFi 6 de doble banda, puerto HDMI de tamaño completo, gráficos Intel Iris Xe y 16 GB de RAM. Pesa solo 1,2 kg y tiene 15,99 mm de grosor.

Las dos cubiertas están conectadas por una bisagra ‘unibody’ que eleva ligeramente el teclado al abrir el portátil, “mejorando el enfriamiento y creando una experiencia de escritura más ergonómica”. Las teclas retroiluminadas brindan una “escritura conveniente, incluso de noche”, y el panel táctil de precisión de vidrio da soporte para múltiples gestos “para una experiencia multitarea más intuitiva”.

La batería del Porsche Design Acer Book RS dura 17 horas.
La batería del Porsche Design Acer Book RS dura 17 horas.
Acer

Los tubos de calor de cobre dobles garantizan que el dispositivo se mantenga frío y la batería dura 17 horas, aunque también es capaz de generar 4 horas de uso con una carga rápida de 30 minutos “en caso de apuro”.

Cuenta también con “funciones inteligentes”, como inicios de sesión de huellas digitales a través de Windows Hello, Modern Standby & Wake on Voice.

Accesorios

Este equipo ha pensado en todo y han desarrollado también lo que llaman el ‘Porsche Design Acer Travelpack RS’, que incluye ratón, alfombrilla de ratón, bolsa de transporte y funda para el portátil.

La bolsa de viaje está hecha de cuero Ecco Palermo, un material duradero “que es agradable al tacto y brilla con un brillo sutil”. Los cierres magnéticos conectan la bolsa a una funda para portátil que ha sido confeccionada con tela repelente al agua y “perfecta para proteger el portátil de los arañazos y el desgaste inherente a un estilo de vida en movimiento”. La tapa desmontable de la funda del portátil se ha diseñado para funcionar como alfombrilla de ratón.

El ratón viene con fibra de carbono.
El ratón viene con fibra de carbono.
Acer

El Porsche Design Acer Mouse RS con Bluetooth e inalámbrico completa el paquete de viaje. La fibra de carbono se usa para reforzar el botón izquierdo del ratón y también se utiliza para la cubierta inferior. El material resistente garantiza que tenga “una vida útil prolongada” y también alberga un interruptor DPI que permite a los usuarios cambiar rápidamente entre tres niveles de sensibilidad predeterminados.

Precio

Puede que este sea el apartado más reseñable, ya que lo más probable es que al oír Porsche hayan pensado en el GIF de Kim Kardashian echando billetes. Para sorpresa de todos, este portátil ‘no es tan caro’.

Su precio es más elevado de lo que normalmente esperarías de un equipo con estas especificaciones, pero teniendo en cuenta la línea de productos de la firma ‘no es tan descabellado’: el Porsche Design Acer Book RS cuesta 2.399 euros con el kit ‘Travelpack’.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.