El tópico de la inseguridad dio mucho que hablar durante el transcurso de la última semana.
Ello motivó a que se planee citar al secretario de Seguridad para brindar un informe en la legislatura, aunque hasta ayer no había ingresado invitación para que se presente en la comisión.
Sin perjuicio de ello, el diputado Augusto Barros (FPV-PJ) señaló que de darse la cita, la misma debería ser ampliada, incorporando a representantes del Poder Judicial.
augusto barros, diputado augusto barros
augusto barros, diputado augusto barros
«Que se incorpore la Justicia” dijo el legislador. «El secretario de Seguridad manifestó algunos temas referidos a la seguridad y , en base a los datos que tenemos, parece conveniente que el presidente de la Corte, Raúl Cipitelli, esté junto con el secretario”.
Según explicó Barros, de la memoria anual que dio la Justicia respecto al crecimiento en la cantidad de denuncias sobre los delitos «quiero saber como se han resuelto”.
«La seguridad es una cuestión integral, no es solamente el mecanismo de prevención sino también el mecanismo de administración y justicia. El Gobierno, a través de la policía hace prevención y pone a disposición de la Justicia para que resuelva” enmarcó, agregando que «es fácil para decir la cantidad de denuncias cuando hay que saber cuantos resolvió”.
Artículo anteriorFinalmente Judith Flores declaró y acusó a su pareja por el daño sufrido
Artículo siguienteEx convicto acusado por el robo a la casa de venta de celulares
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.