Judith Flores (23), la joven que se encuentra internada en el área de terapia intensiva del hospital San Juan Bautista pudo brindar su testimonio y acusó a su pareja de haber sido quien la agredió y le provocó su estado. La familia de la joven había acusado al sujeto, pero éste había asegurado que su mujer había sido atacada por unas amigas a la salida de un boliche. Tras la declaración de la víctima, el fiscal Víctor Figueroa, a cargo de la causa, ordenó la inmediata detención del sospechoso. La medida se cumplió ayer.
El caso salió a la luz después de que la joven asistiera al hospital el miércoles 15 de marzo por las dolencias que sentía, por su gravedad quedó internada en el área de terapia intensiva. Al conocer su grave cuadro, el responsable del Programa Nacional «Ellas Hacen”, del que la joven formaba parte, radicó la denuncia ya que las compañeras de la joven le manifestaron lo que ella les había contado en cuanto a la violencia que vivía. Al tomar conocimiento de esos hechos radicó la denuncia y el hecho fue informado al fiscal en turno Víctor Figueroa.
Se ordenó una serie de medidas y entre ellas la toma de testimonios. La pareja de la mujer, Walter Emilio Acosta, también declaró y aseguró que la joven había sufrido un ataque a la salida de un boliche.
Durante los días posteriores a su internación la joven estuvo en delicado estado y los médicos vaticinaron lo peor. Por fortuna con el correr de los días fue evidenciando mejoría y recuperó la conciencia, hasta que finalmente pudo hablar. Allí le manifestó a su familia lo que ellos ya sabían: que había sido golpeada por su pareja.
El abogado que representa a la familia, Juan Zelarayán, solicitó a la fiscalía que le tomen testimonio, pero todo dependía de la autorización del hospital, ya que la joven aún continúa en terapia intensiva.
«Hablamos con los directivos del hospital ya que necesitábamos la declaración de la joven, porque el viernes ella entraba a quirófano a una cirugía de pulmón. Finalmente se consiguió el permiso para el ingreso a la Unidad de Terapia Intensiva. Personal de la Unidad Judicial Nº4 ingresó y ella pudo brindar su testimonio con la presencia de testigos. En su relato la víctima contó los hechos de violencia ocurrido ese fin de semana (11 y 12 de marzo), en donde el sujeto le pegó en la espalda. Además reconoce violencia física y psicológica anterior y que siempre estuvo sometida a amenazas para que guardara silencio”, detalló el abogado.
Finalmente señaló que «el testimonio se incorporó en el expediente y el fiscal ordenó la detención del acusado”.
La medida finalmente se cumplió en la mañana de ayer y estuvo a cargo de personal de la División Investigaciones de la Policía. El agresor, Walter Emilio Acosta, quedó a disposición del fiscal Víctor Figueroa.

 

Cronología

El fin de semana del 11 y 12 de marzo la joven habría sufrido la agresión por parte del sujeto, en la casa que ambos comparten en el barrio Alcira Sur.
Judith Flores es beneficiaria de un plan nacional llamado «Ellas Hacen», donde contó a sus compañeras lo que vivía.
Tras su internación, el representante del programa radicó la denuncia y contó lo informado por las compañeras de la joven.
La familia siempre apuntó a la pareja, que además de golpearla la obligaba a prostituirse.
El sujeto, Walter Emilio Acosta, había asegurado que las heridas que tenía Judith se debían a un ataque sufrido por parte de otras personas a la salida de un local bailable.
Artículo anteriorTelecom invertirá mas de 180 millones para mejorar el servicio
Artículo siguienteAugusto Barros, opinó que la Justicia también debe responder
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.