Tras haberse vuelto a poner en el eje de la discusión la posibilidad de que las elecciones del 4 de junio en el departamento Ancasti, para elegir a la persona que ocupará el lugar que supo tener el fallecido intendente Antonio «Gato” Córdoba, fueran suspendidas por la imposibilidad de llegar a tiempo para cumplir con todos los requisitos necesarios, el apoderado de la alianza FPV-PJ, Augusto Barros cuestionó el accionar de la Justica electoral.
augusto barros, diputado augusto barros
En tal sentido, Barros expresó: «Esta demora es porque el juez Electoral debería haber emitido la sentencia del 18 de mayo ni bien tomó conocimiento del inicio del proceso electoral”. Luego, manifestó: «La responsabilidad no es de nuestra fuerza política”, para agregar que van a sostener a Nancy Córdoba como candidata porque «es la aspiración del pueblo de Ancasti y del FPV-PJ”.
«Parece que hay quienes quieren poner a nuestros candidatos y si pudieran, establecer el intendente sin elecciones”, remarcó.
Posteriormente, Barros dijo: «El intendente provisorio -Rodolfo Santillán-, el FCS y la Justicia electoral serán quienes deberán dar las explicaciones. Nosotros elegimos la democracia y la fuerza de los votos para legitimar las representaciones”.