Ayer y luego de toda la polémica por el caso Gómez, fueron proclamadas las nuevas autoridades de la UCR local.  El acto se concretó en el Comité Provincial del partido y contó con un acotado número de personas teniendo en cuenta las restricciones para la realización de reuniones sociales en el marco de la pandemia del COVID-19. Para los que no podían asistir, el acto se trasmitió vía Zoom.

Junto con la flamante presidenta, Marita Colombo, y sus vices Francisco Monti y Natalia Herrera, asumieron sus cargos todos los dirigentes que formaban parte de la lista oficialista que fue proclamada por la Junta Electoral partidaria, incluidas las siete mujeres (una de ellas era Herrera) que tienen un proceso abierto en el Tribunal de Disciplina.

Trámite en la Justicia
Luego de que la Junta Electoral rechazara la decisión de posponer la proclamación de las mujeres radicales, el Tribunal de Disciplina apeló la medida ante la Justicia Federal con competencia electoral.
En ese marco, el juez tomó el planteo y decidió correr traslado a la Junta para que ratifique su decisión. En ese marco, la Justicia le dio un plazo de 24 horas para que responda el planteo.