El récord del aerogenerador más grande del mundo cambia de manos cada poco tiempo. Desde, esa distinción la ostenta la turbina eólica marina H260-18.0, fabricada por la compañía china CSSC Haizhuang.

Solo las palas de dicho molino de viento son las SuperBlade+, que miden 128 metros. Por lo tanto, el diámetro de sus aspas es de 256 metros, es decir, casi lo mismo que la altura total de Haliade-X 14 que General Electric estaba construyendo en Róterdam, que era de 260 metros. 

Las aspas ocupan una extensión de 53.000 metros cuadrados, que equivalen a siete campos de fútbol, según el medio Recharge. Sus fabricantes calculan que su aerogenerador producirá 74.000 megavatios por hora de electricidad anuales, suficiente para abastecer unos 40.000 hogares. 

La turbina eólica que le quitará el puesto muy pronto

También en China se está trabajando en un aerogenerador con aspas de 140 metros, que tendrán un diámetro de 280 metros. Se llama MySE 18.X-28X y sus desarrolladores son de la compañía china Mingyang Wind Power.

El MySE 18.X-28X cubre una superficie de 66.052 metros cuadrados, que le permitirá aprovechar mejor las corrientes de viento marinas y equivale a un edificio de 70 pisos. Según sus desarrolladores, la turbina girará a una media de 8,5 m/s (metros por segundo) y generará 80 gigavatios hora al año. Estos datos estimados permitirían abastecer de electricidad a unas 96.000 personas. 

La nueva propuesta de Mingyang generará 80 gigavatios-hora anuales.
La nueva propuesta de Mingyang generará 80 gigavatios-hora anuales.
Mingyang Wind Power

Mingyang subraya que su aerogenerador está diseñado para aguantar condiciones extremas, como tifones de nivel 17, con vientos de hasta 202km/h.

La energía eólica marina es una de las formas más caras de generar electricidad, según algunos estudios, como el de la Administración de Información Energética de Estados Unidos de 2022. El informe apuntaba que el megavatio-hora rondaba los 120,52 dólares, mientras que la energía solar se sitúa en los 32,78 dólares. 

No obstante, los fabricantes de MySE 18.X-28X detallan que su modelo con mayor potencia supondría una reducción de los costes de construcción: «De 120.000 a 150.000 dólares por megavatio».

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorEntendimiento entre Catamarca y la FAO
Artículo siguienteCatamarca Capital trabaja con todo su personal en operativo de despeje de Calles
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.