Si pensábamos que 2020 había sido un año catastrófico a causa de la crisis sanitaria a nivel internacional, este 2021 tampoco nos está dejando de sorprender. Empezamos el año con la visita de Filomena en todas las ciudades del país y desafortunadamente, la Madre Naturaleza ha querido que se produjese el peor suceso de la década.

El pasado domingo 19 de septiembre tuvo lugar la erupción del volcán de La Palma, teniendo en cuenta que todavía sigue en marcha. Por ello, si quieres estar atento a las últimas novedades que van sucediendo en la isla, puedes coger tu móvil y descargarte las siguientes aplicaciones para informarte de la erupción y ver el estado actual.

Volcanes y terremotos

Dicha app ofrece una base de datos actualizada con alertas sísmicas e información en tiempo en real. Se encarga de mostrar a través de un mapa los últimos terremotos y volcanes que están activos, además, existe la posibilidad de filtrar los datos en diferentes categorías (magnitud de los terremotos, ubicación o estado del volcán, avisos de cenizas volcánicas, etcétera).

Los usuarios pueden enviar o leer informes de experiencias sobre estas catástrofes naturales, además, es posible acceder a la aplicación sin tener acceso a Internet. Ya puedes descargarte ‘Volcanes y terremotos’ en Android e iOS.

Quake & Volcanoes 3D

La aplicación tiene una representación tridimensional para registrar los volcanes activos e inactivos de todo el mundo. Por suerte, facilita las predicciones sobre las próximas actividades sísmicas y añade alertas por erupciones volcánicas en un radio que el propio usuario puede determinar.

Por otro lado, también se pueden observar los recientes terremotos en un globo terráqueo en 3D, se puede ver con exactitud donde tienen lugar las erupciones volcánicas, identificar qué terremotos están cercanos y obtener información sobre los volcanes que están en erupción. Si haces clic en los siguientes enlaces, podrás descagarte ‘Quake & Volcanoes 3D’ en Android o iOS.

Volcanes: mapa & alertas

Muestra los volcanes activos en un mapa, suministra información adicional sobre la actividad y envía alertas a los usuarios. Esta aplicación posee un amplio sistema de datos en el que podemos ver su estado, la localización exacta, la elevación en el terreno e incluye un rastreo de las nubes de ceniza.

En la base de datos de la app hay registrados más de 2.000 volcanes, si quieres observarlos con detalle, haz clic en los siguientes enlaces para obtener ‘Volcanes: mapa & alertas’ en tu dispositivo iOS o Android.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.