Sikorsky UH-60 Black Hawk es un helicóptero de carga media fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft que realizó su primer vuelo el 29 de noviembre de 1974 y entró en servicio con el Ejército estadounidense en 1978.

Tras 44 años de funcionamiento, dicho vehículo aéreo podría jubilarse más pronto que tarde, pero ¿quién será el próximo sustituto? Bell V-280 Valor es el candidato que se presenta como una aeronave de gran alcance, incluso puede lograr la velocidad de un avión, según informa Defense News.

Dicho helicóptero puede volar a 520 kilómetros por hora, transportar a catorce soldados, tiene un rotor basculante y posee la capacidad de alcanzar un mayor distancia al girar 90 grados sus hélices.

Este modelo es una aeronave efectiva para el campo de batalla, recorre 3.900 kilómetros, necesita menos puntos de reabastecimiento durante las misiones, vuela de forma autónoma y una variante de Bell V-280 Valor podrá lanzar misiles e incluso drones pequeños.

Aún se desconocen el resto de rasgos técnicos, sin embargo, Defense News señala que el proyecto se encuentra en fase de desarrollo para adaptar el helicóptero a las necesidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La primera aeronave está programada para entrar en servicio en 2030, aunque el país estadounidense podría estar interesado en vender modelos de Bell V-280 Valor a otros países (todavía no es oficial este dato).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Artículo anteriorBuscan a delincuentes que robaron en una vivienda e hirieron a un joven en Capayán
Artículo siguienteFue a realizar un flete y terminó arrestado por un violento robo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.