PONCHO 2022
Este año no tuvieron que pagar por los stands y eso, al igual que la implementación de pagos virtuales, ayudó.
El director de Artesanías de la provincia, Armando Corpacci, destacó que los artesanos están “muy a gusto” trabajando en unos lugares destacados en el Predio Ferial en esta nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Recalcó que los artesanos provinciales no tuvieron que pagar stand y eso incentivó a que los del interior profundo puedan participar y vender sus productos.

“Tenemos artesanos nuevos, artesanos que vienen por primera vez, están todos entusiasmados; ven que la gente está caminando y comprando también.

Se realizaron capacitaciones a los artesanos para que puedan comprar con diversos mecanismos de pagos; la mayoría ya vende con billeteras virtuales, lo que les permite vender más”, explicó Corpacci en Radio Ancasti.

Es que la mayoría de los artesanos cuenta con Mercado Pago o posnet de otras empresas en sus stands. El director remarcó que las ventas, por el momento, vienen bien y consideró que “están siendo muy positivas”.

“Se puede ver a artesanos que trabajan en vivo, tenemos varios que ya vendieron piezas caras; vemos la gente que compra, sale con sillas, con bancos, con regalos y esto es muy positivo porque la gente no solo los visita sino que compra, consume y eso es satisfactorio para nosotros, quienes organizamos. Ni hablar de la gente de producción y sabores catamarqueños que son muy visitados por la gente y se puede ver que compran”, resaltó.

Atractivos de Belén

El departamento Belén tiene un espacio destacado en el Pabellón de Turismo “Catamarca es Naturaleza” en la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Los stands de los municipios de la Ciudad de Belén, Corral Quemado, Londres, Puerta de San José, San Fernando, Pozo de Piedra y Hualfín están ubicados en la zona destinada a la Región Oeste. Belén se abre a los turistas y catamarqueños para ofrecerles sus paisajes, experiencias, actividades, historias y sabores. La cercanía que hay entre los stands permite que los visitantes puedan tener un recorrido por las comunas en pocos minutos. En los puestos de información hay anfitriones y anfitrionas dispuestos a escuchar las consultas de las personas que solicitan detalles de los lugares que pueden visitar, dónde alojarse, entre otras.

Los visitantes pueden degustar vinos y comidas típicas.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorSteven Spielberg dirigió el video del nuevo single de Marcus Mumford
Artículo siguienteFama le pidió al presidente de la UCR que “abra urgente el partido”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.