25.1 C
San Fernando del Valle de Catamarca
miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio Centro Arranca otra semana de reclamos en Salud

Arranca otra semana de reclamos en Salud

El conflicto en el sector de Salud inicia una nueva semana en la que ya están confirmadas diferentes medidas de fuerza por los principales gremios que llevan la protesta.
Por el lado de ATE Salud, el gremio encabezado por José Traverso anunció un vigilia frente a Casa de Gobierno a partir del miércoles. Tampoco descartaron que hoy o mañana puedan realizar alguna movilización por las calles de la Capital.
El gremio había quedado liberado para realizar medidas de fuerza, luego de que no haya llegado a un acuerdo con el Gobierno durante el proceso de conciliación obligatoria.
En diálogo con El Ancasti, Traverso había llamado a los otros gremios a unificar el reclamo advirtiendo que «la lucha es una sola».
Por su parte, APROSCA y los Autoconvocados realizaron el viernes una asamblea en el Hospital San Juan Bautista donde ratificaron continuar con las medidas de fuerza hasta tener una solución por parte del Gobierno.Durante esa asamblea, los trabajadores habían cuestionado los datos informados por la Provincia en torno a las mejoras salariales al sector, indicando que «son una vergüenza».

Luego de la asamblea, los trabajadores realizaron una «choripaneada» en el estacionamiento del Hospital. Durante ese momento, las actividades de la institución estaban totalmente paralizadas.

Artículo anteriorCautela opositora por la decisión del Gobierno de pasar las elecciones a octubre
Artículo siguienteLas nuevas boletas de la luz indicarán el nivel asignado a cada usuario
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.