SpaceX, la compañía aeroespacial más famosa del momento capitaneada por el siempre polémico empresario Elon Musk, lanzará hoy por primera vez su Starship, la nave que nos llevará a Marte.

Una vista frontal del Ravn X.

Está previsto que la prueba sea a las 15.00 hora peninsular española de este martes 8 de diciembre. El equipo de SpaceX hará “el primer intento de una prueba de vuelo suborbital a gran altitud de la nave número de serie 8 (SN8)” desde el condado de Cameron, en Texas (EE UU). 

“El programa es dinámico y es probable que cambie, como es el caso de todas las pruebas de desarrollo”, advierten desde SpaceX. Este vuelo suborbital está diseñado para probar una serie de objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo y las capacidades generales de entrada aerodinámica del vehículo, incluidas las aletas de la carrocería, hasta cómo el vehículo gestiona la transición del propulsor. Podrás verlo aquí:

SN8 también intentará realizar una maniobra de volteo de aterrizaje, que sería la primera vez para un vehículo de este tamaño

Ilustración de cómo ClearSpace-1 retirará la basura espacial.

“Con una prueba como esta, el éxito no se mide por la consecución de objetivos específicos, sino más bien por cuánto podemos aprender en conjunto, que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avance rápidamente en el desarrollo de Starship”, dice la compañía. El objetivo de esta aventura es Marte.

Si todo sale bien, el vuelo será de unos 12-15 kilómetros de altura, con vuelta y aterrizaje controlado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.