Ayer, en la sala «Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, se llevó a cabo la Asamblea Legislativa del 1º de Mayo, oportunidad en la cual la gobernadora Lucía Corpacci dio su mensaje ante los legisladores provinciales, nacionales, funcionarios, intendentes, público en general y militantes de diferentes agrupaciones.
Al finalizar el discurso -que duro más de dos horas-, diferentes actores políticos de la oposición  dieron a conocer su balance de las palabras de la primera mandataria provincial.
Una de ellas fue la diputada provincial del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, Marita Colombo.
En diálogo con la prensa, sostuvo: «Hubo una generalización, con escaso análisis de los problemas más serios que tiene la provincia y con nada de anuncio,  ni de convocatoria a trabajar”.
Verónica Rodriguez Calascibetta, Marita Colombo
Verónica Rodriguez Calascibetta, Marita Colombo

Luego, Colombo manifestó que durante el discurso se hizo un «vuelo rasante” sobre el desempeño de cada una de las áreas. «Aquí, en apariencia, la única que trabaja, que recorre, es la Gobernadora, pero su equipo de gestión es deficiente, más en algunas áreas que en otras”.

Asimismo, puntualizó: «La gestión es mala, la gente lo percibe en salud, educación, etc., pero fundamentalmente en el tema de seguridad”, para luego destacar que «podría haber aprovechado el escenario para dar una definición clara, tajante, transmitiendo a la ciudadanía que los ciudadanos nos podemos empezar a tranquilizarnos, que hay un plan de acción del gobierno”.
En lo referente a producción, la legisladora provincial señaló: «Lamentablemente, defiende a un ‘Estado Empresario’, en el cual ella confía a través de las empresas (…) que ha creado desde su asunción”.
«Para la generación de empleo, esto de la Sapem, como Producat u otras, no digo que estén mal, al contrario, hay que fortalecerlas,  pero  hay que orientarlas más decididamente hacia la generación de empleo genuino, que hasta hoy sigue siendo subsidiada y sostenida por el aporte discrecional del Estado”.
Camyen
Sobre la empresa estatal minera, Marita Colombo dijo: «Acerca de Camyen, que es como la ventanilla de Catamarca para la inversión minera, que  hasta hoy dio pésimos resultados, ella sigue insistiendo en esa línea. Veremos al final qué resultados obtiene”.
«Discurso sencillo”
Otro miembro de la oposición que se refirió al discurso de Lucia Corpacci fue Luis Lobo Vergara, presidente de la UCR, quien manifestó: «Considero que ha sido un discurso sencillo, más en expresiones de deseos que en realidades”.
En cuanto a la minería, dijo: «Cuando habló de minería, no trató el tema central de la situación de la empresa Camyen y las múltiples denuncias que tiene. Interpretaba como que Minas Capillitas seguía, pero parece que no se enteró de que el contrato ha sido resuelto, que no va a continuar, que está en una situación de litigio”.

«Nada positivo”

Por su parte Víctor Luna, diputado provincial, consideró: «No se vislumbra absolutamente nada nuevo como para garantizarles la seguridad a los catamarqueños”.
«Tampoco escuché nada positivo para mejorar la calidad educativa”, agregó.
Asimismo, el referente de la Unión Cívica Radical indicó: «En términos generales, más allá de estos anuncios a los que estamos acostumbrados de la obra pública, hay varios temas en los que me parece que estamos mal”.
Artículo anterior«A pesar del contexto económico internacional y nacional se continúa trabajando”
Artículo siguienteEncontraron un mono suelto en Valle Chico
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.