El intendente de la Capital, Raúl Jalil, fue uno de los jefes comunales que se refirió a las palabras de la Gobernadora.
En este sentido, se expresó sobre la reforma a la Carta Magna catamarqueña y la situación educativa.
En primer término, evaluó que «fue un excelente discurso” por parte de la jefa de Estado.
Para graficar su opinión, indicó que «a pesar del contexto económico internacional y nacional se continúa trabajando”.
«La Gobernadora es la primera trabajadora”, acotó y consideró que «todo es más fácil, como lo dijo Corpacci, cuando se trabaja de forma conjunta entre la Nación, la Provincia y los municipios”.

Raul Jalil, Lucia Corpacci, Gustavo Saadi
Raul Jalil, Lucia Corpacci, Gustavo Saadi
En cuanto a la reforma de la Constitución, el jefe comunal y referente de la Renovación Peronista afirmó que «estábamos de acuerdo y seguimos estando de acuerdo en la reforma” puesto que «por ejemplo, los mandatos tienen que durar ocho años, lo que es saludable para la sociedad”.
Jalil también opinó sobre la Educación. En este orden, recordó su paso por la cámara baja en el 2004 y señaló que «ya figurábamos en los últimos escalones en algunos informes”.
«La educación en Catamarca viene mal desde el cierre de las escuelas normales. Es un sistema que hay que cambiarlo y si bien todo cambio tiene una resistencia, todos nos tenemos que involucrar”, dijo.
Artículo anteriorLa gobernadora dio inicio a la asamblea legislativa 2017
Artículo siguiente«Aquí, en apariencia, la única que trabaja, que recorre, es la Gobernadora”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.