El municipio de la Capital avanza en la peatonalización de las calles Rivadavia y Sarmiento, entre República y Esquiú, y hoy se hará la apertura de sobres de las empresas que se presentarán para realizar esta obra. La fecha de inicio  está prevista para el 30 octubre con una inversión de 16 millones de pesos, aportados por Nación luego de un análisis técnico tras la presentación del proyecto a principio de año. El objetivo de la comuna es restringir el tránsito vehicular y estacionamiento en ambas calles, dando prioridad al peatón.


Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas, informó que hoy será un día clave de avance en una de las obras que complementan las ya ejecutadas alrededor de la plaza 25 de Mayo.

“Se invitó a las empresas porque ya tenemos el financiamiento, El 30 de octubre vendrán funcionarios de la Nación y será un momento oportuno de que comiencen los trabajos, ya que se inaugurará obras en el barrio Magisterio. Ahora que se hará es peatonalizar la zona, las calles Rivadavia entre República y Esquiú, también Sarmiento a la misma altura. Es decir son dos cuadras que van a tener cambios para mejorar el transito”, vaticinó.

En cuanto a los detalles de la obra explicó que ambas calles tienen congestión vehicular por el estacionamiento existente, además de peligrar el paso peatonal en la zona de banco.

“Se ensancharán las veredas, y se dará más lugar al peatón, se dejará de estacionar y solo se dará lugar en esa cuadra por Rivadavia a los camiones de caudales. En Sarmiento se dejará lugar para taxis y se permitirá el descenso de pasajeros en los hoteles”, adelantó.

Agregó que ambas calles se asemejarán a las obras que se realizaron alrededor de la plaza 25 de Mayo, ya que están incluidas dentro del proyecto inicial, pero que carecían del financiamiento que ahora si lo tienen.

“Cuando comencemos la obra será un acceso restringido, no podrá ser por partes nos iremos acomodando, la vehicular será casi nulo”, anticipó.

Obras
Por otra parte, Niederle destacó la ayuda desde Nación a través de la aprobación de proyectos, de este modo consiguieron 60 millones para el barrio Luis Franco, 35 millones para la ejecución de mejoras en barrio La Esperanza, y 50 millones para el barrio Magisterio, que será pronto inaugurado con la presencia de funcionarios nacionales.

Pavimentación 
La semana pasada culminó la obra de pavimentación del barrio Las Heras, en la zona este de la ciudad, con las tareas de asfaltado del sector norte.

El intendente, Raúl Jalil, supervisó las tareas finales de pavimentación en el barrio y dialogó con los referentes del sector que ahora buscan conformar un centro vecinal.

El barrio Las Heras es otro de los sectores de la ciudad que no tenía pavimento desde su conformación como barrio, razón por la cual las cuadrillas del municipio realizaron movimientos de suelo, colocación de cordones cuneta e imprimaciones con alquitrán para pasar luego a la colocación de la carpeta asfáltica.

Las autoridades del área confirmaron que la obra completa de pavimentación demandó trabajos en 75 cuadras para terminar todo el barrio en forma integral.

En diálogo con el intendente Jalil, los vecinos buscan planificar mejoras para la plaza del sector y una solicitud para realizar el recambio del sistema de alumbrado público en el sector norte del barrio.

Compartir
Artículo anteriorCatamarca, entre las de más demanda hotelera durante el finde largo
Artículo siguienteNueva autobomba forestal para la Brigada
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.