El gobernador Raúl Jalil mantuvo ayer una reunión de gabinete junto a los padres de los alumnos que asisten a los distintos niveles educativos de la escuela ubicada en el barrio Mil Viviendas. Las madres y los padres expusieron las necesidades educativas y sociales, que fueron respondidas por funcionarios de distintas áreas presentes. Allí se acordó iniciar el proyecto de una nueva escuela que contenga a la Primaria N° 161 “Islas Malvinas”, Secundaria N° 6 “Juan Chelemín”, JIN N° 8 y a la Escuela para Adultos N° 35.

Mientras tanto, les transmitió el mandatario, se iniciarán las refacciones que sean necesarias en el actual establecimiento. “Las Mil Viviendas tiene un gran problema urbanístico que es necesario comenzar a intervenir y una de las soluciones es proyectar una nueva escuela para que este lugar se convierta en un gran espacio recreativo”, señaló el Gobernador, quien anunció que también se comenzará a trabajar en el nuevo polideportivo. Además, y por pedido de los padres, se lanzará una prueba piloto para brindar el desayuno y/o merienda a los niños de los tres niveles educativos. Actualmente solo reciben este alimento el nivel Primario y el Jardín de Infantes.

“Si no nos involucramos y no ayudamos entre todos, lo que acontece en el Jardín después se replica en la Primaria y en la Secundaria. Entonces, la idea es que podamos empezar a dialogar con ustedes cómo están viviendo la situación, qué podemos hacer entre todos para encontrar alguna solución. Tenemos que hacer las cosas en forma conjunta con ustedes”, afirmó Jalil.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorJERRY LEE LEWIS ESTÁ VIVO A PESAR DE LAS MALAS INFORMACIONES SOBRE SU MUERTE
Artículo siguienteDiputada confesó en plena sesión que fue víctima de abuso sexual
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.