Música 27 Ago

Esta re-edición contará con 41 tracks inéditos.

‘Let It Be’ sigue siendo uno de los discos favoritos entre los seguidores del cuarteto de Liverpool. Dentro de poco, su proceso de grabación será revisitado en el nuevo documental de Peter Jackson, y hoy se aprovecha ese impulso con una re-edición masiva del LP, que incluirá más de 40 tracks nunca antes escuchados. Estará disponible el próximo 15 de octubre, tanto en formatos físicos como digitales.

Las canciones que conforman ‘Let It Be’ fueron escritas originalmente para un disco llamado ‘Get Back’ entre 1968 y 1969. Debido a algunos desacuerdos sobre las mezclas del ingeniero Glyn Johns el proyecto se archivó, y los Beatles pasarían a grabar ‘Abbey Road’. Sin embargo, el productor Phil Spector no prescindiría de lo ya grabado. Terminó las mezclas, cambió la canción “Don’t Let Me Down” por “Across the Universe”, y lo puso a la venta como ‘Let it Be’ en 1970.

La re-edición cuenta con las 12 canciones originales remasterizadas ; 27 tomas inéditas que incluyen fragmentos tomados del legendario concierto final en la azotea de la sede de Savile Row Apple Corps; y el LP ‘Get Back’ de 1969, con 14 pistas y versiones recién remasterizadas de las mezclas originales de Glyn Johns.

Tanto su versión en CD como en vinilo, vienen acompañados de libro de tapa dura de 105 páginas. El libro contiene un prólogo de Paul McCartney; una introducción de Giles Martin, hijo del productor y llamado “quinto Beatle” George Martin; un recuerdo de Glyn Johns; y un ensayo del autor y periodista John Harris. También incluye cartas, notas de sesión, letras de canciones escritas a mano y mucho más.

A manera de adelanto, se ha hecho disponible un nuevo video-tráiler que, al igual que el libro de tapa dura, se presenta al estilo de un álbum de recortes.

También se compartió la mezcla estéreo de 2021 de “Let It Be”; la toma de la azotea de “Don’t Let Me Down” y la nueva versión remasterizada de la mezcla de John Glyn de 1969 para “For You Blue”.

Tatiana Roust