La 100 Actualidad

26 junio, 2020 10:53

El tercer bono del IFE, según indicó ANSES, se cobrará a partir de julio pero tendrá algunos requisitos en su funcionamiento.


ANSES | Quiénes cobrarán el tercer bono del Ingreso Familiar de EmergenciaANSES | Quiénes cobrarán el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia

No hay dudas que la ayuda que brinda el estado mediante ANSES se volvió fundamental para aquellas familias de situaciones vulnerables que deben enfrentar la cuarentena sin ingresos económicos en sus hogares.

Por eso, hace dos meses, se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia que representa un ingreso de diez mil pesos en los hogares y que ya se cobró por segundo mes consecutivo y llegó a más de nueve millones de argentinos.

Sin embargo, la tercera entrega se está evaluando junto con el Ministerio de Desarrollo Social con quien analizan la posibilidad de extender la medida hasta julio incluso pero, según confirmó la titular de ANSES María Fernanda Raverta, sería para aquellos sectores que se ven más desfavorecidos por las restricciones de la cuarentena.

ANSES | Quiénes cobran el IFE hoy viernes 26 de junio

Restricciones en el IFE

Aunque la titular de ANSES detalló que “No se sabe el formato ni el instrumento“, planean reducir la cantidad de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia para el tercer cobro aunque ya están pensando en políticas post pandemia.

Se trata de lo que podría llamarse “Ingreso Básico Universal o Renta Básica Universal”, y una vez finalizada la cuarentena podría reemplazar al IFE pero aún estudian a qué público llegará y en qué condiciones.

Lo que se sabe hasta el momento es que todavía se debate si se pagará por familia o por individuo, pero que en principio estaría orientado únicamente a 3 millones de personas de los sectores más vulnerables y empobrecidos del país.

Fuente: Radio Mitre

ANSES | Jubilados y pensionados cobrarán el viernes 26 de junio según el DNI

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá