La 100 Actualidad

29 junio, 2020 9:09

De acuerdo al cronograma de ANSES, este 29 de junio se concretará el pago del segundo bono del IFE para algunos beneficiarios.


ANSES: quiénes cobran este 29 de junio el segundo bono del IFE
ANSES continúa pagando el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este lunes 29 de junio será el turno de las personas que eligieron la opción Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que tengan DNI terminado en 8 o 9.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció un cronograma de pagos para los beneficiarios del segundo bono de $10.000. El mismo forma parte del paliativo otorgado para enfrentar la crisis generada a partir de la pandemia por coronavirus.

ANSES: los 3 criterios que evaluarán para el nuevo Bono IFE de $10.000

A diferencia de la primera tanda, se estableció que el segundo bono se pagará por medio del sistema bancario. Por tal motivo, cada beneficiario tuvo una alternativa en el sitio web de la entidad para informar el CBU de la cuenta bancaria donde cobrarán el bono.

Según cronograma, este lunes 29 de junio se depositarán los $10.000 en las cuentas bancarias de quienes eligieron obtener el pago por medio de CBU y con documento de identidad terminados en 8 y 9.

ANSES: quiénes cobran este 29 de junio el segundo bono del IFE

Desde ANSES se aclaró que el segundo bono del IFE se pagará de manera directa a todos los beneficiarios que ya recibieron el primer pago. De modo que no es necesario anotarse nuevamente a través del sitio web para recibir el beneficio.

Si bien cada beneficiario recibirá un mensaje de texto o mail informando la fecha y lugar de cobro del IFE, también se puede consultar en el sitio www.anses.gob.ar/ife con el número de DNI.

ANSES: cómo será el pago del tercer IFE en Buenos Aires (AMBA) y Chaco

Desde ANSES se informó a Télam que hasta el fin de semana cerca de 2 millones de personas concluyeron el trámite de informar el CBU. Quienes no posean una cuenta bancaria, podrán pedirla de manera gratuita en cualquier banco ya sea por medio de aplicaciones o de forma personal.

Por tal motivo, la opción de informar el CBU para el cobro del IFE seguirá vigente. De ese modo, se busca un proceso de cobro más rápido y seguro para evitar posibles contagios.

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá