Valoración:

OnePlus Buds Pro

El lanzamiento en julio del OnePlus Nord 2 5G vino acompañado de la llegada de los OnePlus Buds Pro, los primeros auriculares de la marca con cancelación de ruido adaptativa (ANC) y que a su vez suponen su entrada en el terreno premium de la vertiente. Su palpable calidad de sonido y la inmersión promovida se revisten de la sugerencia de los dispositivos que conforme más se usan más agradan, rasgo al que en segundo término contribuyen los detalles extra que se descubren.

Los OnePlus Buds Pro, disponibles en blanco brillante y en negro mate, pertenecen a la gama alta sin por ello escaparse mucho de precio (149 euros). En la línea estética de los AirPods de Apple (distancias al margen), se ajustan a lo que se espera y resultan cómodos y ligeros. Cada auricular pesa 4,35 gramos y el estuche de carga, 52 gramos.

Los OnePlus Buds Pro resultan cómodos y ligeros
Los OnePlus Buds Pro resultan cómodos y ligeros
(20Bits)

Su diseño implica que no funcionen por pulsaciones, sino que haya que hacer la pinza con los dedos en el extremo metalizado. Enseguida se comprueba la facilidad de uso, si bien en un primer momento cuesta cogerles el punto, sobre todo si se está acostumbrado a los mencionados toques. En cuanto se detecta el área en el que debe realizarse la presión y uno se orienta por el ruidito interno, esta pequeña barrera mental desaparece.

La cajita en la que descansan, con la clásica luz para indicar el nivel de batería, desprende asimismo cuidado, aunque su bisagra genera cierto recelo porque cuando se coge cerrada esta se mueve un poco.

Su uso con HeyMelody

Parte de lo que ofrece la app HeyMelody
Parte de lo que ofrece la app HeyMelody
(20Bits)

Estos auriculares inalámbricos están pensados para emparejarse con un teléfono OnePlus, cuestión remite a la realidad de que los usuarios se decantan por el ecosistema de su marca favorita. No obstante, si se tiene un móvil de otro fabricante pueden utilizarse sin problema alguno a través de HeyMelody, app tanto para Android como para iOS. Entrar en ella permite personalizar los controles, ajustar la cancelación de ruido, ver el porcentaje de batería y acceder a las atractivas funciones complementarias.

De la aplicación no pasa desapercibido que sirve además para los dispositivos OPPO. Ambas marcas pertenecen al grupo chino BBK (también Realme) y de hecho este 2021 se han fusionado, integración encaminada a la eficiencia que no impide que cada una mantenga su identidad.

Los OnePlus Buds Pro contemplan tres modos de cancelación de ruido (ligera, inteligente y máxima) que oscilan entre 15 y 40 dB. Todos ellos seducen por el grado en que minimizan el sonido ambiental. Se nota bastante la diferencia cuando la cancelación se desactiva o se opta por el modo Transparencia (se puede oír ruido exterior).

Una estimable autonomía

Los OnePlus Buds Pro en color blanco brillante
Los OnePlus Buds Pro en color blanco brillante
(20Bits)

Combinados con el estuche de carga, estos true wireless ofrecen hasta 38 horas de autonomía sin ANC y 28 horas con la ANC activada. Por sí solos los auriculares aguantan hasta siete horas. Diez minutos de carga del estuche y los auriculares dan para 10 horas de reproducción de audio. La batería de la caja es de 520 mAh y la de los auriculares, de 40 mAh. Se cargan con el cable USB tipo C incluido y poseen compatibilidad con la carga rápida Warp Charge de OnePlus y con cargadores inalámbricos Qi de terceros.

Los sugerentes detalles extra

Las llamativas funciones de los OnePlus Buds Pro
Las llamativas funciones de los OnePlus Buds Pro
(20Bits)

El Zen Mode Air, la función OnePlus Audio ID y la de comprobación de ajuste a los canales auditivos se adscriben a los detalles que aportan un atractivo extra. El modo Zen reproduce ruido blanco y va encaminado a la relajación y la concentración. En HeyMelody se encuentran cinco tipos de sonidos: amanecer cálido, meditación, orilla estival, acampada nocturna e Islandia.

Respecto a OnePlus Audio ID, se trata de realizar una prueba auditiva (dura tres minutos) para que el algoritmo proponga una solución de mejora auditiva según las características de audición del usuario. Las pruebas quedan guardadas para tener la opción de volver a esa plasmación sonora. La búsqueda de la adecuación se extiende a la tercera función citada, la cual comprueba si las almohadillas colocadas hacen buen contacto en los oídos.

Los auriculares, con Bluetooth 5.2 y en cuya caja vienen dos pares de almohadillas de silicona en tamaños distintos al de las puntas puestas en origen, cuentan con resistencia al agua y al sudor (certificación IP55; clasificación del estuche de carga: IPX4).

Los OnePlus Buds Pro, en su estuche de carga
Los OnePlus Buds Pro, en su estuche de carga
(20Bits)
Ficha técnica de los OnePlus Buds Pro (aspectos básicos)

  • Peso: 4,35 gramos (cada auricular) y 52 gramos (estuche)
  • Cancelación inteligente de ruido adaptable (hasta 40 dB)
  • Controladores dinámicos de 11 mm (graves intensos)
  • Autonomía: hasta 38 horas con la ANC desactivada (28 con esta activada)
  • ​Batería del estuche: 520 mAh (por auricular, 40 mAh)
  • Características especiales: Zen Mode Air, OnePlus Audio ID
  • Conectividad: Bluetooth 5.2
  • Otros elementos: uso con móviles de terceros mediante HeyMelody, resistencia al agua y al sudor, almohadillas de silicona de tres tamaños, compatibilidad con Dolby Atmos (solo con teléfonos OnePlus)
  • Precio: 149 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 8/10

  • Lo mejor: su calidad de sonido y la ANC

    ​Lo peor: la bisagra del estuche y que al principio puede costar acostumbrarse a la cuestión de pinzar

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.