Amazon ha informado que los clientes de Singapur que realicen una compra en su plataforma con tarjetas Visa recibirán un recargo del 0,5%. Esta medida se debe a que Visa ha incrementado sus recargos por pagos con tarjeta y la compañía no está dispuestos a costearlo.

Esta decisión empezará a aplicarse el 15 de septiembre de este año. Sin embargo, la empresa ha explicado que se puede evitar el recargo: “Le recomendamos que utilice una tarjeta de débito o de crédito que no sea Visa como método de pago predeterminado en su cuenta”.

De momento, solo los que realicen compras en Singapur con Visa tendrán este problema. No obstante, Amazon no cierra la puerta ante posibles implementaciones a otros países.

Amazon no es la primera empresa que batalla con Visa

Walmart prohibió en 2016 los pagos con Visa en sus locales de Thunder Bay (Ontario, Canadá) y alertó de que estaban pensando prohibirlos en todo el país norteamericano. Al igual que Amazon, esta compañía tomó la decisión por la idea de Visa de incrementar sus recargos. Frente a esta decisión de Walmart, Visa ofreció a sus clientes 10 dólares a quienes compraban en otros establecimientos.

A pesar de que Walmart y Amazon hayan sido los casos más destacados, son cada vez más las empresas que muestran su rechazo a las tarjetas y habilitan otros métodos de pago, como las criptomonedas.

El costo de aceptar pagos con tarjeta sigue siendo un obstáculo para ofrecer mejores precios a los clientes”, afirma Amazon. Además, añade que los costos deberán menguar con el paso del tiempo gracias a la innovación y los avances tecnológicos, pero que el costo de pago de algunas tarjetas lo impide por su alto precio.

Amazon apunta que las tarjetas acabarán siendo sustituidas por otros métodos de pago en el futuro. “Continuaremos innovando en nombre de los clientes para agregar y promover opciones de pago más rápidas, más baratas y más inclusivas para nuestras tiendas en todo el mundo”, cuentan.

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