Valoración:

Fire TV Stick (2020)

El Fire TV Stick de Amazon es uno de sus productos más exitosos. Si esto es así es tanto por su usabilidad, por su calidad en lo tecnológico y, por supuesto, por su precio.

Echo (2020) tiene por primera vez un diseño esférico e incluye mejoras en sonido y conectividad.

Por 39,99 euros puedes convertir tu tele en un televisor inteligente y tener un gran número de aplicaciones en ella, incluidas algunas de las más populares como Netflix, Filmin, YouTube, Apple TV, RTVE A la carta, Movistar+, Disney+, DAZN, Atresplayer, Mitele y, claro, Amazon Prime VideoTambién puedes escuchar música: reproduce música en streaming con Amazon Music o Spotify. En general, ofrece miles de apps, Skills de Alexa y canales.

El contenido de la caja incluye el Fire TV Stick, el mando con pilas, un cargador de 5W, un cable microUSB y el adaptador HDMI.

Contenido de la caja del Fire TV Stick.
Contenido de la caja del Fire TV Stick.
20BITS

¿Qué tiene de mejorado la tercera generación? Dos años después de presentar el anterior dispositivo, el nuevo Fire TV Stick ha recibido la mayor actualización de software hasta la fecha.

Incorpora un procesador un 50% más potente que la anterior generación, con cuatro núcleos a 1,7 GHz. Contamos con un almacenamiento interno de 8 GB, Wifi 5 y Bluetooth 5.0 para sincronizarse con el teléfono móvil.

Probamos Echo Dot (4ª Generación), el nuevo altavoz inteligente mini de Amazon.

La versión de 2020 ofrece compatibilidad con sonido Dolby Atmos y resolución Full HD 1080p 60fps, compatible con HDR10, HDR10+ y HLG. Es decir: este Fire TV Stick no reproducirá los contenidos en 4K -para eso hay otro Stick que sí lo hace, aunque no ha recibido actualización este 2020 y es de 2018-.

Uno de los aspectos por los que más triunfa es que es muy sencillo de configurar: se conecta vía HDMI al televisor y permite tener un sistema operativo propio, con acceso a distintas aplicaciones y controlable mediante un mando que viene con el producto.

Este mando permite apagar y encender el televisor o subir y bajar el volumen, así como hablar con Alexa para pedirle que nos ponga nuestra serie favorita.

Samsung Galaxy Buds Live

Si lo deseas, podrás conectar mediante Bluetooth otros dispositivos a tu tele, como por ejemplo auriculares inalámbricos para poder ver un capítulo antes de ir a la cama sin molestar a nadie. El emparejamiento es muy sencillo y solo hay que ir al apartado de ‘Mandos y dispositivos Bluetooth’ dentro de ‘Configuración’ y allí pulsar donde pone ‘Otros dispositivos Bluetooth’.

También, si tienes uno, puedes emparejarlo con un altavoz -inteligente o no- para hacer que el sonido de tu televisor pase al siguiente nivel.

Panel de Configuración del Fire TV Stick.
Panel de Configuración del Fire TV Stick.
20BITS

Nuestra experiencia

Vistas las características, vamos con la experiencia. La verdad es que es un dispositivo muy fácil y cómodo de usar, el sonido es bueno y la fluidez y el rendimiento están muy bien.

Analizamos el Kindle Paperwhite (10th generation)

El hecho de poder dar órdenes de voz a tu mando a distancia es uno de esos placeres que la tecnología ha ideado para los que disfrutan sin moverse del sofá. Es muy útil y, aunque donde mejor funciona es en Amazon Prime Video, con algunos fallos en las demás aplicaciones, Alexa suele acertar encontrando lo que queremos ver. Y hay mucho donde elegir.

Un último y muy reciente matiz: Fire TV Stick acaba de cambia su experiencia de uso y mejorar bastante su interfaz. Ha incluido la posibilidad de añadir perfiles y ha reorganizado la pantalla de inicio y la disposición de las apps. Estos cambios habían sido muy demandados por los usuarios y la verdad es que la usabilidad cambia mucho y es mucho más positiva.

Así es la nueva experiencia de usuario del Fire TV Stick.
Así es la nueva experiencia de usuario del Fire TV Stick.
20BITS

Resumen

PUNTUACIÓN 20BITS: 10/10


  • Lo mejor: tener a Alexa en el mando y poder hacer búsquedas en tu tele por voz y lo fácil y cómo que es de instalar y de usar.

    ​Lo peor: este modelo no es compatible con la reproducción streaming 4K, aunque muy probablemente si lo quieres para hacer de tu televisor una smart tv significa que es lo suficientemente antigua como para no ser 4K (y si quieres 4K, hay un Fire TV Stick para ello).

En nuestra opinión, las posibilidades que ofrece el Fire TV Stick (2020) de Amazon y su calidad de sonido y de imagen son prácticamente imbatibles por el precio que tiene. Si lo que quieres es ver tus contenidos de streaming favoritos en un televisor más antiguo, es el dispositivo perfecto. Muy recomendable.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.