El gigante del ecommerceAmazonha anunciado este miércoles la llegada de su dispositivo Echo Auto a España. Diseñado exclusivamente para su uso en carretera, Echo Auto ofrece a los conductores “la posibilidad de disfrutar fácilmente de todas las funcionalidades de Alexa también en el coche”, dice la compañía en una nota de prensa. El aparato ya está ya disponible en Amazon.es y en MediaMarkt por 59,99 euros.

Su creador lo ha llamado ‘Pinder’, ya que funciona con una Raspberry Pi Zero W.

“Con Echo Auto, los usuarios pueden disfrutar de las funcionalidades de Alexa mientras viajan, como reproducir música, hacer llamadas, participar en juegos compatibles con la conducción, gestionar sus alarmas y recordatorios y mucho más, todo ello simplemente mediante la voz”, señala Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices EU.

Echo Auto cuenta con un conjunto de ocho micrófonos especialmente diseñados para responder a las “exigentes condiciones acústicas” del coche, es decir, Alexa escucha los comandos por encima del sonido de la música, el aire acondicionado y el ruido ambiental de la carretera.

La calculadora tiene WiFI, pantalla OLED secreta y aplicación de chat.

Los dispositivos Echo Auto se alimentan a través de la toma de corriente de 12 V del coche o del puerto USB integrado y se conectan al equipo de sonido a través de una toma de audio de 3,5 mm oBluetooth. El dispositivo se vincula con Alexa a través de la aplicación Alexa para móviles, ya sean iOS o Android, y utiliza la conexión de datos del móvil para acceder a una serie de funciones de Alexa, como reproducir música o llamar.

Asimismo, con Echo Auto podrás pedirle a Alexa las noticias destacadas del día, fijar recordatorios para tus tareas diarias, controlar tus dispositivos domésticos inteligentes, crear una lista de la compra o gestionar tu calendario.

Además, “podrás disfrutar de tus skills favoritas para jugar en familia con Akinator o Preguntados, practicar tu inglés con inglés con Oxford o escuchar un podcast con Cadena Ser”, dice la nota de prensa.

¿Quieres ser de los primeros en tenerlo?

Echo AUto, el nuevo dispositivo de Amazon para el coche.Echo AUto, el nuevo dispositivo de Amazon para el coche.Amazon