En España, las alertas de frío se emiten cuando las condiciones meteorológicas extremas, como temperaturas muy bajas, podrían afectar a la seguridad de la población. Estos pueden generar riesgos como la formación de heladas, el aumento de los vientos fríos o la nieve en zonas bajas, afectando tanto a la salud de las personas como a las infraestructuras y el transporte.
Por desgracia, tras lo sucedido en Valencia con la DANA, todavía cobra más fuerza la importancia de estas alertas. Por ello, te vamos a explicar como activar este tipo de avisos en tu móvil.
Como activar los avisos por frío extremo en el móvil
Con motivo de la llegada del invierno, el Ministerio de Sanidad ha habilitado un sistema de avisos por temperaturas bajas, por el cual notifica, mediante SMS, que es recomendable no salir al exterior, pero de hacerlo, tomar una serie de medidas preventivas. Para recibir estos avisos debemos acceder al Servicio de Suscripción de Temperaturas y Niveles de Riesgo.
Hay que remarcar que estos avisos son totalmente opcionales y que solo los recibiremos si nos damos de alta en el servicio mediante el formulario. Si decidimos hacerlo, podemos escoger el tipo de aviso que queremos: SMS o correo electrónico. Una vez escogido el tipo de notificación, también podemos seleccionar el intervalo de fechas a nuestro antojo, ya sea para unos días en concreto, todo el invierno…
Tras rellenar el formulario, llegará un SMS al móvil que verificará que hemos solicitado el envío de los mencionados avisos, los cuales por cierto son para una única provincia. En caso de que queramos recibir avisos de más de una, hay que rellenar el formulario tantas veces como provincias queramos y en cada uno de ellos seleccionar la que deseemos. El servicio ya se encuentra disponible y lo estará hasta el 31 de marzo de 2025.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.