El presidente de la UCR provincial, Alejandro Páez, habló de la situación que vive el partido que conduce y los cuestionamientos -principalmente de Enrique Sir- por parte de algunos dirigentes a su figura como autoridad en la búsqueda de la unidad. También se refirió al funcionamiento de la mesa Cambiemos Catamarca.

Intendente Alejadro Paez, UCR Catamarca, Cambiemso Catamarca
Intendente Alejadro Paez, UCR Catamarca, Cambiemso Catamarca

El presidente de los correligionarios aseguró que “no tengo jefe político”. Esto, motivado por las declaraciones del dirigente Sir. “Al único que respondo es al partido de la UCR Catamarca” continuó Páez, evaluando que “se habla desde el desconocimiento”.

“No tengo una actitud soberbia, sabemos la situación del partido y el proceso difícil que atravesamos” dijo, remarcando que tuvo “la grandeza y la humildad de levantar el teléfono para hablar con gente del otro sector”.

El presidente de los correligionarios reconoció que “vivimos un proceso difícil donde las heridas son difíciles de cerrar pero no hay ninguna actitud soberbia de mi parte”.

Así las cosas, en base al planteo de Sir, quien le apuntó que respondía a Oscar Castillo, Páez comentó que “tengo muy poca comunicación con el senador”.

“No estuve conversando con el senador” continuó, para acotar que “Castillo es un amigo de la política como son los dirigente de otras líneas, como puedo entablar comunicación con Brizuela del Moral o Vázquez Sastre”.

Para el presidente del partido “hay un tipo de psicosis en algunos dirigentes de creer que uno es un muñeco y que recibe indicaciones de cómo actuar y moverse dentro del partido”.

En este sentido, señaló que esto genera dos cosas: “Una, que ellos me vendan como una persona incapaz de moverse por modo propio y dos, un cierto resabio o heridas del pasado que en Sir no terminaron de cerrar”.

“Hay personas que desde la dirigencia construyen y otros que en su rol de dirigentes destruyen” observó Páez, rescatando que la UCR “por la situación tiene que apuntar a construir”. “Tienen un presidente que tiene una fuerte vocación de diálogo” agregó.

En diálogo con el programa radial “Cae El Telón”, en tanto, se refirió a las declaraciones del dirigente macrista Fernando Capdevila. Éste señaló que la mesa de Cambiemos nunca funcionó.

De acuerdo a lo que expresó Páez, “me comencé a comunicar con referentes de Cambiemos para que en la próxima semana hagamos una reunión de la mesa donde participen los presidentes” de los partidos que componen la coalición. El objetivo es “tratar algunos temas inherentes a la relacion que tenemos los partidos entre nosotros”.

Finalmente se refirió a las expresiones de Daniel “Telchi” Ríos. “No se puede justificar una situación personal culpándolo al partido que está en malas condiciones” observó, remarcando que se debe cuidar al partido. “Debemos ser cuidadosos quienes gobernamos y tenemos una estructura en como manejarnos y manejar la representatividad política” expresó.

 

En Capital, Gómez quiere cerrar la brecha

Ayer, en la constitución de autoridades del Comité Capital, el mensaje del presidente, Roberto Gómez, apuntó a cerrar, en lo posible, la brecha entre sectores internos.

“Como lo vengo diciendo desde la campaña, vamos a invitar a los amigos que participaron en la otra línea para que se nos unan en el trabajo con un objetivo claro: generar una propuesta de una Catamarca superadora en materia de empleo, producción, turismo y otras tantas fuentes generadoras de ingresos genuinos”, dijo.

“Avanzamos hacia la construcción de una política en serio, cimentada en el respeto y el consenso entre los diferentes sectores” apuntó el presidente del Comité capitalino, considerando que se debe trabajar urgentemente en la unificación de la UCR.