Una mujer, de 35 años, denunció que cerca de una docena de adolescentes agredieron a su pareja y a su hijo cuando intentaron evitar un robo, en la zona Norte de la ciudad.
Según fuentes judiciales sucedió el domingo alrededor de las 0.30 cuando junto a su pareja y su hijo adolescente estaba en su casa en el barrio La Esperanza, y escucharon ruidos extraños que provenían del frente de la vivienda.
Explicó que su pareja salió a ver qué sucedía y se dio conque más de 10 adolescentes intentaban abrir las puertas de su auto, que había quedado estacionado en la calle con medidas de seguridad activadas.
Al pedirles que desistan de su actitud, los jóvenes comenzaron a insultarlo y lo atacaron a golpes de puño y patadas.
Siempre según el relato, al ser atacado el hombre mientras se cubría pidió ayuda a gritos, y el hijo de la mujer salió a la calle en auxilio del hombre. En medio de la pelea uno de los atacantes golpeó con un hierro o barreta en la espalda del joven, quien por la violencia del impacto quedó aturdido, tendido sobre el asfalto.
Mientras tanto, la mujer llamó al 911 y vecinos del lugar salieron a la calle.
Poco después llegó un grupo de efectivos policiales que logró poner en fuga a los violentos, al tiempo que brindó los primeros auxilios al joven lesionado, quien debió ser asistido por médicos del SAME, y decidieron trasladarlo al Hospital San Juan Bautista para la realización de estudios complementarios.
Según la información a la que pudo acceder este diario, el grupo de patoteros habría estado compuesto por chicos de entre 14 y 16 años, todos domiciliados en la zona.
También se conoció que el propietario del rodado, por temor a represalias desistió se denunciar el hecho.
Asimismo, en la zona Norte de la ciudad, un policía de 31 años que estaba de franco sorprendió a un sujeto dentro de su propiedad y tras una persecución y lucha logró reducirlo y entregarlo a la Policía. Según fuentes judiciales sucedió el domingo a las 5.30 aproximadamente, cuando aún dormía y se despertó por fuertes ruidos que provenían de un galpón ubicado en la parte posterior del edificio.
Explicó que temiendo que se trate de un robo, llamó a su perro raza Ovejero Alemán y abrió la puerta de salida al patio trasero para ir a ver qué sucedía. El can se abalanzó contra un sujeto que estaba dentro del terreno, quien al ver al perro se asustó y salió corriendo. Pero a los pocos pasos chocó contra el portón de acceso a al inmueble y
cayó al suelo.
El dueño de casa se lanzó encima del malviviente dando inicio a una violenta lucha que se interrumpió cuando el sujeto le asestó una patada en el pecho y se dio a la fuga corriendo. El damnificado corrió por detrás del maleante y aproximadamente a 50 metros de su casa logró darle alcance para trenzarse en lucha nuevamente.
Siempre según su testimonio, el enfrentamiento duró aproximadamente 15 minutos hasta que finalmente el numerario logró reducirlo.
Mientras tanto, vecinos del lugar alertados por el alboroto dieron aviso a la Comisaría Octava, que envió efectivos al lugar.
Los policías arrestaron al sujeto, de apellido Moreno (28), y al momento de realizarle la requisa de rigor hallaron entre sus prendas de vestir una cuchilla de gran tamaño, que fue secuestrada.
Al igual que el hecho anterior, los dos casos fueron que dados a conocer por este medio en la edición de ayer, pero con el correr de las horas se conocieron los detalles de lo sucedido. Finalmente, se supo que los damnificados radicaron las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N°8.