Same Catamarca, Hospital Catamarca, Hospital San Juan Bautista
Same Catamarca, Hospital Catamarca, Hospital San Juan Bautista

Un sujeto de 26 años fue acuchillado ayer por su pareja, una adolescente de 15 años, y por la gravedad de las lesiones recibidas debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital San Juan Bautista. El violento hecho fue registrado en horas del mediodía en una vivienda del barrio Cristo Rey, cuando la menor agredió al hombre causándole una herida en la espalda.

Efectivos de la Comisaría Segunda y personal de la División Criminalística trabajaron en el lugar bajo las directivas de la fiscalía de instrucción de turno a cargo de Mauricio Navarro Foressi. Se pudo conocer que, entre otras medidas, la Justicia interviniente solicitó la realización de pericias fotográficas, planimétricas y bioquímicas, mientras que la menor quedó a cargo de la Dirección de Infancia y Familia.

En otro hecho, la madre de un adolescente denunció a la novia del joven -también adolescente-, a quien acusó de intentar agredirlo con un cuchillo. En su presentación penal, la mujer explicó que el domingo 3 de marzo, la menor llegó a su domicilio aproximadamente a las 20.30 en “estado de embriaguez y fuera de sí”.

Sostuvo que intentó arrojarse bajo un automóvil, lo que afortunadamente no logró concretar por la intervención de su hijo, quien se descompensó dado que es diabético. La mujer explicó que mientras asistía al muchacho la joven intentó agredirlo con un cuchillo que había sustraído de la cocina de la casa.

Tras un breve forcejeo la progenitora logró arrebatarle el arma blanca de las manos. Finalmente, el joven fue asistido por médicos del SAME, al igual que la menor.