Hace días que terminó el evento tecnológico por excelencia, el CES 2021, pero lo allí visto sigue ocupando buena parte de las webs tecnológicas. Cual termómetro de lo que será moda en los próximos meses, llamó mucho la atención el televisor inalámbrico que presentó la startup rusa Reasonance.

‘Nada por aquí, nada por allá’, parece decir –en una suerte de truco de magia– el encargado de dar a conocer este televisor inalámbrico cuando pasa una barra alrededor del mismo para demostrar que no necesita ni cables ni enchufes. Tiene 40 pulgadas y alimentación de 120 W.

Shower Power: el altavoz inalámbrico para la ducha que se carga con la energía que produce el agua corriendo

Señalan en Reasonance que para el CES 2020 Samsung anunció la presentación de un televisor inalámbrico, pero que finalmente “cancelaron sus planes”. Ellos son, por lo tanto, los primeros. Y lo han logrado situando la bobina receptora en la parte posterior, aunque dejaron claro que también existe la posibilidad incrustar en el interior.

En el vídeo de demostración se ve un sistema de transmisión colocado horizontalmente, en un ángulo de 90 grados y a 50 centímetros del televisor inalámbrico. También apuntaron que este sistema de transmisión podría disimularse poniéndolo, por ejemplo, dentro de un mueble, sin que por ello la alimentación inalámbrica se viera afectada.

[youtube

Campos magnéticos y eléctricos para conseguir alimentación inalámbrica

Explican los creadores de este televisor inalámbrico, que hay en curso varios proyectos de transferencia de energía inalámbrica, que se basan en resonancia magnética o inducción. “Si bien estos son sólo relativamente buenos como posibles soluciones, tienen ciertas limitaciones en la distancia de transferencia, la eficiencia, el diseño, la seguridad y la rentabilidad. Esta es la razón por la que la transferencia de energía inalámbrica aún no se ha implementado a gran escala en productos del mundo real y en vehículos eléctricos, en particular”, sostienen.

La tecnología que ellos usan, manifiestan, “es significativamente más avanzada: un campo magnético se genera tanto por conductividad como por corrientes de desplazamiento y, por lo tanto, asegura importantes ventajas en la transferencia de energía inalámbrica. Nuestra solución combina soluciones de inductancia y capacitancia en un solo paquete. Mientras que nuestros competidores utilizan circuitos oscilantes conectados por cable que constan de dos elementos, logramos que la bobina funcione como un condensador. Hemos creado un sistema oscilante monoelemento que realiza ambas funciones al mismo tiempo; además, nuestro número de circuitos oscilantes es ilimitado”.

Asimismo, “la resonancia magnética clásica usa solo un campo magnético, mientras que la tecnología Reasonance usa campos magnéticos y eléctricos. Esto asegura características notables de transferencia de energía inalámbrica y reduce los costos entre un 80 % y un 90 % en comparación con las tecnologías de la competencia”. Este televisor inalámbrico, explican, tiene todas las características principales de la tecnología Reasonance: “Eficiencia, distancia, libertad de diseño y, por supuesto, seguridad”.

Artículo anteriorInvertir en bitcoins según el movimiento de los planetas: la astróloga que predijo una caída cuando Saturno cruzó Mercurio
Artículo siguienteÉxitos y Novedades de Huawei para llevarse en las rebajas
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.