Dos jóvenes murieron ayer luego de sendos accidentes de tránsito registrados en los departamentos Capayán y Pomán el viernes a la noche y ayer a la madrugada respectivamente.
El primero de los siniestros viales fatal ocurrió el viernes a la noche, aproximadamente a las 22.45, en la ruta nacional Nº 60, a la altura del kilómetro 1.014, en la localidad de Telaritos.
Accidentes catamarca, accidentes viales catamarcaBoris Daniel Salas (33), circulaba al mando de una motocicleta Zanella 110 cc roja y por causas que son materia de investigación colisionó con una camioneta Fiat Doblo blanca, dominio NFI-811, conducida por Alejo Ricardo Salvatierra (50).
Salvatierra se trasladaba en compañía de un adolescente de 16 años y de Luis Alberto Salvatierra (24).
A raíz del siniestro, el motociclista perdió la vida en el acto como consecuencia de las graves lesiones sufridas, por lo que intervinieron efectivos de la Subcomisaría de San Martín para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.
El otro hecho fatal se registró a las 0.40 de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 5 de la ruta provincial Nº 25, a aproximadamente 200 metros de las oficinas del Grupo Indalo y a 500 del ingreso a la Villa de Pomán.
Juan Diego Villafañe (27), circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend azul, dominio AA-196-ID, y perdió el control del rodado y terminó chocando contra una piedra y volcó.
86
Es la cantidad de personas fallecidas a causa de accidentes de circulación vial ocurridos en lo que transcurre del presente año en todo el territorio provincial.
La violencia del impactó provocó que perdiera la vida de forma instantánea, como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Villafañe tenía residencia en la Capital y por cuestiones de trabajo visitaba asiduamente al departamento Pomán.
Por otro lado, una colisión entre dos autos se produjo en el norte de la Capital el viernes a la noche, con el saldo de dos personas heridas.
A las 23.20, en la esquina de la Avenida Choya y calle Los Álamos, Sebastián Alejandro Pacheco Ruiz (31), que conducía un automóvil Toyota Corolla negro, dominio LFA-037, colisionó con un Peugeot 206 bordó, dominio HID-768, conducido por Federico Armando Rodríguez (40).
Como consecuencia del siniestro, los conductores fueron asistidos por médicos del SAME a raíz de las lesiones sufridas.
Una menor resultó lesionada en un accidente ocurrido en la ciudad de Santa María el sábado a la tarde.
A las 19:30 de ayer en la avenida Diego Pedraza, frente al estacionamiento Refinor de esa ciudad, Pedro Damián Pachao (42), al mando del automóvil Volkswagen Gol rojo, dominio BDT-394, embistió a una motocicleta Gilera Smash negra 110 cc.
El rodado menor iba al mando de una adolescente de 14 años, quien se conducía en compañía de otra niña de 12, quien sufrió lesiones y tuvo que ser asistida por médicos del Hospital Regional Dr. Luis Alberto Vargas.
Más tarde, a las 19.40, en avenida Presidente Castillo, a la altura del barrio Arturo Illia de la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo, Mercedes Noelia Parea (28), que guiaba una motocicleta Corven 110 cc roja, colisionó con un auto Volkswagen Gol gris, dominio IVM-606, al mando de María de los Milagros Denett (31).
Parea tuvo que ser asistida por médicos del SAME.
Conducía aparentemente ebrio
La Policía arrestó a un joven en el norte de la Capital ayer a la madrugada por conducirse en aparente estado de ebriedad.
A la 1.30, en la Manzana Nº 20 del barrio Eva Perón, un joven de 25 años, al mando de un automóvil Renault 12 gris, dominio V-418380, chocó contra un automóvil Ford Fiesta Kinetic blanco, que estaba estacionado en el lugar.
A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en el lugar para labrar las actuaciones correspondientes.
En ese momento, el conductor habría sido sorprendido circulando en aparente estado de ebriedad, por lo que fue alojado en la dependencia policial.
Por otro lado, ayer a las 00:30 en la ruta provincial Nº 33, a la altura de la iglesia de la localidad de Sumalao, Valle Viejo, Karina Rosa Rodríguez (36) circulaba al mando de una motocicleta Yamaha YBR negra 125 cc, dominio A039YBD, cuando fue embestida por un automovilista que se dio a la fuga. La joven debió ser asistida por el SAME.